jueves, 1 de abril de 2021

HONDURAS / EDITORIAL Y PORTADA EL LIBERTADOR: ¡LLAVE MÁGICA!

Publicado: 01 Abril 2021                                                                                               
La llave mágica del Gobierno Hernández y asociados, que abría toda puerta en la avenida Pennsylvania era complacer las tonterías de Trump en el inservible “Grupo de Lima” y favores al capital judío para quedarse con Jerusalén.- Biden tiene otras ideas para el Triángulo Norte; sirvió muy poco esa colaboración eficaz a cambio de reelección y el nuevo plan para Honduras cambió a cadena perpetua amenazante e irreconocible
.                                                                                      

EDITORIAL

¡Llave mágica!

A solas, toman decisiones definitivas, amigos y enemigos, como un buen libro duele leer la última página, de esa manera llegó al régimen y asociados hondureños esa cruel transición de la negación a la aceptación donde cada quién busca cómo salvarse, cómo escapar. El terrible huracán es invencible.- Cuando a “Mel” lo azotó en 2009, dicen que todos se fueron, sólo la presencia de Arturo Corrales quedó inmóvil en el silencio presidencial que invadía el “Altar Q”.

Ha terminado el más largo carnaval de sangre e impunidad en Honduras en el principio de este siglo, este dato si es único en el mundo, aquí el crimen ejecutó un plan perfecto a partir de 2009 con el golpe de Estado, que no pudieron concretar en sus países ni el poderoso “Chapo” Guzmán en México, ni Pablo Escobar que fue el más brillante estratega en innovación para introducir cocaína a Estados Unidos, los demás han sido hasta pésimos imitadores; aún así, Pablo, el maestro, nunca fue un alto funcionario en Colombia.

La llave mágica del gobierno Hernández que abría toda puerta en la avenida Pennsylvania era complacer las tonterías de Trump en el inservible “Grupo de Lima” y favores conexos al influyente capital judío para culminar el conflicto milenario quedándose con Jerusalén. Todas esas malas decisiones las está repensando Biden.- Muy poco sirvió esa colaboración eficaz y el nuevo plan para el Triángulo Norte se transformó en un juicio amenazante e irreconocible .

Hasta el martes 9 de marzo de 2021 para el gobierno hondureño todo era manejable, existía una correlación bilateral y multilateral de confianza entre aliados, un cuerpo diplomático capaz de ocultar la mentira en un discurso dialéctico de república y gobernanza, tan fácil como demostrar que la organización funciona, impuestos, cheques, militares, secretarías, etcétera.

El problema comenzó a las 10:00 de la mañana en New York cuando el fiscal explicó la forma  jurídica de la palabra compuesta “Narco-Estado”.- Lo definió como un sustituto criminal organizado de la democracia representativa y, como cirujano experto, hundió más el bisturí en los órganos de Honduras hasta exhibir el nudo canceroso de todo lo repugnante.

Juan Hernández encabeza la lista, el gabinete de su gobierno, las fuerzas armadas, la presidencia del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia. Queda por norma de Debido Proceso la presunción de los delitos, no así el narcoestado, es sentencia firme.

El tono de las deliberaciones ha ido en ascenso cada día, el crimen se adueñó de la república, la estructura criminal son los funcionarios, la famosa gobernanza no es existencia de edificios, esos son bienes inmuebles que con sus falsos servidores públicos adentro pasan una factura anual de costo de 280 mil millones en el presupuesto general que paga el pueblo hondureño.

La justicia estadounidense presentó distintas evidencias y testigos que confirman el funcionamiento del narcoestado, pero el proceso de la “Gran Manzana” también mandó un mensaje al embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo que, al estilo de su Gobierno, cometió otra estupidez; esta vez el fiel colaborador de los Hernández también marcó su destino, en el instante que sin quitarse la investidura diplomática certificada por EEUU, en medios de comunicación locales conspiró contra el Departamento de Justicia.

De inmediato, el Departamento de Estado retiró toda su confianza en el gobierno de Honduras y se unió de forma total al Departamento de Justicia para dejar claro que Estados Unidos y la administración Biden retira todo trato con el gobierno Hernández. En lenguaje sencillo, el gobierno de Honduras dejó de existir para EEUU.

Alguien pregunta ¿Esto es grave? Y le responden, es una explosión nuclear de cien megatones en el corazón de Tegucigalpa, porque gracias a los gobiernos Honduras depende –en todo sentido— casi al 100 por ciento del norte.- Los sacerdotes del círculo saben que ya no hay magia en la llave, y van sintiendo desprecio por las redes sociales de presidencial.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2821-honduras-editorial-y-portada-el-libertador-llave-magica 

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario