miércoles, 17 de marzo de 2021

Honduras: Nelson Ávila asevera que estamos frente a un fraude y estafa electoral

Por Redacción ConfidencialHN -   TEGUCIGALPA, HONDURAS                                

El precandidato presidencial del movimiento 5 de julio del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, aseveró este martes que estamos frente a un fraude y estafa electoral. Además, que en Honduras se crea un sistema electoral para facilitar el caos.

“Siempre se ha hecho fraude con una tarjeta  de identidad, no cree que se puede hacer fraude con dos tarjetas, si antes clonaban una tarjeta de identidad para para votar 4 veces ahora cuando tengan dos clonarán  y votarán dos veces en diversos lugares”.

                Por lo tanto afirmó que “Estamos frente a un fraude electoral, pero sobre todo estamos en una estafa electoral, donde se ha estafado al pueblo hondureño, haciéndole creer que estábamos listos y yo participé en un proceso a sabiendas de lo que esto significaba, pero tampoco se debía dejar el espacio para ellos”.

Las estafas constituyen en que “no se hizo una nueva ley electoral, una ley para el CNE; no hay reglamento, no se depuró el censo electoral, al contrario se planificaron instrumentos para garantizar fraudes a través de las tarjetas de identidad , se evitó que 270 mil jóvenes que representan cada 4 años son casi 400 mil nuevos jóvenes, y se le impidió a 270 mil– es en realidad – un porcentaje que equivale  al 70 por ciento de nuevos jóvenes con condiciones de votar, que  no se les permitió ejercer el sufragio” detalló  el líder político.

                                                              VIDEO:     n          

                                 https://youtu.be/zOl6jdKHOxI

 https://confidencialhn.com/nelson-avila-asevera-que-estamos-frente-a-un-fraude-y-estafa-electoral/

 Ver más en:  https://confidencialhn.com/nelson-avila-asevera-que-estamos-frente-a-un-fraude-y-estafa-electoral/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario