martes, 30 de marzo de 2021

HONDURAS / MÁS EXCUSAS, GOBIERNO NO TRAJO LA SPUTNIK Y CRECEN MUERTES Y CONTAGIOS / Otras informaciones en El LIbertador.hn

Publicado: 29 Marzo 2021                                                                           
“Seguimos esperando respuestas, al igual, que otros países porque se trata de una competencia mundial”, ha dicho la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, ratificando que el Gobierno no tiene idea de cuándo llegarán al país la vacuna Sputnik V que compró a Rusia a inicios de mes y que serían entregadas antes del cierre de marzo.

Anoche el Sistema de Salud registró 678 nuevos casos de Covid, sumando ya un total de 187,015 casos positivos y registrando 4,557 muertos, aunque el dato podría ser de hasta 12,000 decesos según información de funerarias privadas.

Redacción Central / EL LIBERTADOR   

Tegucigalpa. Cierra marzo y los empleados públicos se van de vacaciones “Santas”, sin lograr la “meseta de contagios” y sin Programa Ampliado de Inmunización. Y es que según la secretaria de Salud, profesora Alba Consuelo Flores, el Gobierno de Honduras no tiene idea de cuándo llegarán las 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que compró a inicios de marzo.

El embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó el pasado 4 de marzo que ya existía un contrato para vender el fármaco al pueblo hondureño, en total, las dosis alcanzarían para inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / GOBIERNO FIRMA TERCER BROTE COVID CON VACACIONES “SANTAS”

Tras anunciarlo ante los medios de comunicación, el diplomático dijo que el contrato de compra sería enviado en las próximas horas. Según el titular de Finanzas, abogado Marco Midence, la vacuna se compró a menos de diez dólares cada dosis, es decir un estimado de 42 millones de dólares, que al tipo de cambio actual son más de mil millones de lempiras.

El cuerpo diplomático y la autoridad hondureña anunciaron que Sputnik V llegaría al país al cierre del presente mes; no obstante, el tema no se volvió a tratar y las únicas dosis que han llegado a la nación son las 5,000 que donó Israel y las 48,000 correspondientes al mecanismo Covax.

NOTA DE INTERÉS: ¡URGENTE! RUSIA INVADE HONDURAS, SIN EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE

En ese contexto, la titular de Salud, ha dicho que a la fecha “Seguimos esperando respuestas, al igual, que otros países porque se trata de una competencia mundial sobre la producción de vacunas, de la cual Honduras no escapa”.

Flores agregó que el Gobierno sigue a la espera del nuevo lote para continuar con el programa de inmunización de acuerdo al “Plan Nacional de Introducción a la Vacuna Anticovid”, pero que de momento no hay comunicación o una fecha concreta.

En contraste con la situación hondureña, ayer El Salvador recibió dos millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, contemplando un plan para vacunar a todo el personal médico y también a profesionales de la docencia para apresurar el regreso a clases presenciales.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2814-honduras-mas-excusas-gobierno-no-trajo-la-sputnik-y-crecen-muertes-y-contagios 

                     Otras informaciones en El LIbertador.hn

Opinión

HONDURAS / ¡CONOZCAN A YUSUF! EL INSOLENTE VENDEDOR DE HILOS Y LA “LLAVE MÁGICA”

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Hernández es mediocre ¡Ya, ya, olvídenlo! Tema superado, pero… ¡Mi amigo! ¡Mi amigo! Esto es leyes y Estado; el señor Yusuf se siente tan por encima de Juan y del Poder Judicial en Honduras, que puede hacer lo que quiera ¡Que vergueo! Señor Yusuf, cuénteme ¿Si nosotros hiciéramos eso en su país, Pakistán? ¿Qué nos harían? ¿“la Sharia”? Que, según el derecho islámico, ordena cortar las manos y pies como castigo ejemplar para quien sintiéndose superior a la autoridad, ofende al Dios Alá, al profeta Mahoma y al sagrado Corán.

 

Internacionales

HONDURAS / FALLO CONTRA GEOVANNY FUENTES MARCÓ EL JUICIO PARA JOH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El veredicto del jurado de la Corte Sur de Nueva York, que este día halló culpable de tres delitos de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes, sumó una prueba más contra el gobernante Juan Hernández, que, según fiscales, es co-conspirador del narcotráfico y que, a cambio de ofrecer protección, recibió sobornos del crimen para financiar su campaña de 2013.

 

Nacionales

ÉXODO Y PROTESTAS EN HONDURAS Y NEW YORK, AMBIENTE EN “HORA CERO” DE TONY

 

 

 

 

 

 

 

Un hondureño levanta un cartel “sin piedad” y junto a 200,000 cartas enviadas al juez Castel piden se aplique todo el peso de la Ley contra “Tony” Hernández, quien hace 17 meses fue declarado culpable y la tarde de este 30 de marzo conocerá su sentencia definitiva que, según expertos, será cárcel de por vida.

Leer más...
 
Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario