miércoles, 3 de marzo de 2021

Estados Unidos: Fiscalía pide admitir nuevas pruebas que incluyen fotografías de Juan Orlando Hernández con co-conspiradores en el tráfico de drogas / Relacionado

4 Marzo.2021 /
A pocos días para que inicie el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, la fiscalía para el Distrito Sur de New York solicitó la admisión de nuevas pruebas que involucran a Juan Orlando HernÁndez con el tráfico de drogas, estas pruebas fueron obtenidas entre el 25 de enero y el 16 de febrero de 2021, luego de accesar a las cuentas electrónicas pertenecientes a (CC-14), por medio de una orden de registro a sus cuentas de iCloud, Instagram, Facebook y Apple, mediante el acceso a estas cuentas la fiscalía obtuvo lo siguiente:

                    (i) fotografías de CC-14 con Juan Orlando Hernández CC-4, Geovanny Fuentes con chaleco antibalas y boina militar hondureña, y CC-3 y Juan Orlando Hernández CC-4; 

                                            
Parte de estas fotografías aparecen con recuadros negros ya que se encuentran selladas por la Fiscalía y se presentarán de manera pública hasta el juicio.

Report this ad

(ii) fotografías de armas de fuego, incluidas ametralladoras, municiones y grandes cantidades de moneda estadounidense; 


(iii) comunicaciones electrónicas de CC-14 con, entre otros, CC-3, durante las cuales discutieron con el acusado, otros co-conspiradores, armas de fuegos y sobre los guardaespaldas del acusado

Dentro de los documentos obtenidos en exclusiva por Pro Honduras Network, también se incluye información que la fiscalía obtuvo luego del monitoreo de las cuentas de CC-14, que incluye información importante sobre conversaciones entre CC-14 y CC-15 quienes hablaron acerca de los últimos documentos revelados por la fiscalía en New York, refiriéndose en estas conversaciones a Juan Orlando Hernández como Juancho (CC-4) y sobre otros co-conspiradores.

Entre el 11 y el 18 de enero de 2021, CC-14 intercambió comunicaciones con otro individuo (“CC-15”) sobre el acusado y sus co-conspiradores. El 11 de enero de 2021, pocos días después de que el Gobierno presentara sus mociones iniciales in limine, CC-15 escribió a CC-14, “Cc10 julio Barahona … CCI Melvin … Sandres” y CC-14 respondió, “Dawg , Lo sé todo …. Todos ellos están ahí. Edgar. Juancho es Cc4 ”. CC-15 respondió: “Entonces, ¿los están devolviendo a la vida o qué diablos?”, A lo que CC-14 dijo: “Amigo, están diciendo tonterías”.

El 13 de enero de 2021, luego de que la fiscalía presentara sus mociones in limine del 8 de enero de 2021, el Gobierno obtuvo correos electrónicos enviados y recibidos por Geovanny Fuentes desde la prisión, incluidos numerosos correos entre él y CC-14, utilizando su cuenta de correo electrónico iCloud (el “Cuenta de iCloud”).

En esos correos electrónicos, Geovanny Fuentes y CC-14 discutieron, entre otras cosas, la obtención de información no pública de las fuerzas del orden hondureñas, incluido CC-3 y otro funcionario llamado “Salgado”; el laboratorio; y Victim-1, a quien asesinó Fuentes Ramírez.

El acusado también reveló a CC-14 información sobre el asesinato de la Víctima-1 que entonces no era conocida por la fiscalía, incluyendo que la Víctima-1 había sido “medio enterrada en Choloma”, y las respuestas de CC-14 reflejaron su conocimiento personal del asesinato de la Víctima. y del Laboratorio.

El 19 de enero de 2021, el testigo colaborador Javier Rivera Maradiaga entregó a la fiscalía, a través de un abogado, una serie de fotografías y videos publicados por Melvin Sanders CC-1. En ellos discuten sobre el acusado, otros co-conspiradores, armas de fuego y los guardaespaldas del acusado en su cuenta de Instagram (la “Cuenta de Instagram”), y el 21 de enero, esos materiales fueron entregados al acusado como parte del material 3500 de Javier Rivera. Las publicaciones incluían, entre otras cosas, fotografías de armas de fuego, incluidas pistolas y ametralladoras; grandes cantidades de moneda estadounidense; y una zona remota de Choloma, Honduras.

El 25 de enero de 2021, la fiscalía obtuvo órdenes de registro para las cuentas de iCloud e Instagram de CC-14, y al día siguiente, presentó las órdenes y la declaración jurada de respaldo a Geovanny Fuentes. El 12 y 16 de febrero, Facebook y Apple, respectivamente, proporcionaron acceso a materiales en respuesta a las órdenes, muchos de los cuales están en español, y la fiscalía presentó esos materiales a Fuentes Ramírez. Sobre la base de su revisión de las cuentas, el Gobierno ha identificado pruebas sustanciales de la participación de CC-14 en los delitos imputados que son admisibles contra el acusado.

Al igual que el acusado, las cuentas de CC-14 reflejan que mantuvo la información de contacto de numerosos co-conspiradores, incluidos al menos una docena de agentes del orden o oficiales militares, así como de la familia del Propietario-1. Los contactos de CC-14, que el Gobierno pretende ofrecer como prueba en el juicio, incluyen, entre otros:

• (i) CC-3. El acusado se comunicó con CC-3 sobre la eliminación de pruebas y códigos para verificar si el teléfono del acusado estaba siendo interceptado. (Dkt. 250 en 5 e id. Ej. B en 3-4). CC-14 mantuvo los mismos códigos proporcionados por CC-3 al acusado como una nota en la cuenta de iCloud de CC-14. CC-14 también se comunicó con CC-3, como se describe a continuación, sobre los guardaespaldas del acusado. El Gobierno espera que los testigos testifiquen en el juicio que CC-3 proporcionó al acusado información confidencial de las fuerzas del orden en relación con sus actividades de tráfico de drogas.

(ii) Teniente Coronel Salgado. CC-14 representó en los correos electrónicos de la prisión, que el Gobierno pretende presentar en el juicio, que CC-14 se comunicó con “Salgado” para obtener información policial sobre la Víctima-1 y el Laboratorio. El número de Salgado en la cuenta iCloud de CC-14 es el mismo número que se guarda como el contacto del oficial militar “Comanche” en el teléfono celular 1 del acusado. Como se describe en las mociones in limine del Gobierno, el Gobierno tiene la intención de introducir en el juicio conversaciones entre el acusado y el comanche sobre, entre otras cosas, el apoyo militar proporcionado al acusado y los co-conspiradores del acusado.

(iii) Cuatro miembros de la familia Sauceda. La familia Sauceda incluye a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que protegieron al acusado. CC-14 identificó a sus contactos de Sauceda como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la cuenta de iCloud. CC-14 también mantuvo fotografías, que se muestran a continuación, que reflejan la estrecha relación del acusado y CC-14 con sus co-conspiradores y las fuerzas del orden, incluidas fotografías de (i) el acusado con un chaleco antibalas y boina militar hondureña; (ii) el imputado y CC-14, con CC-14 con gorra de la Policía Nacional de Honduras; (iii) CC-14 con CC-4, a quien el acusado se refirió como “Juancho” en chats en su Cuenta iCloud; y (iv) CC-3 y CC-4.

Parte de estas fotografías aparecen con recuadros negros ya que se encuentran selladas por la Fiscalía y se presentarán de manera pública hasta el juicio.https://prohondurasnetwork.com/noticias/

 

https://prohondurasnetwork.com/2021/03/03/fiscalia-pide-admitir-nuevas-pruebas-que-incluyen-fotografias-de-juan-orlando-hernandez-con-co-conspiradores/?fbclid=IwAR0fSy_K9SZPHfehMB-XMc0jQCqX495a1K9BSZK-soPnBeqK8s2RADBlGhM


No hay comentarios :

Publicar un comentario