lunes, 25 de enero de 2021

Honduras reporta 21 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas // CN no admite petición de juicio político al presidente Hernández

25 de enero de 2021 - 9:38 am  /  Por: Proceso Digital                                                          

Tegucigalpa-
 Al menos 21 pacientes fallecieron con sospecha de COVID-19 durante el fin de semana en Honduras, de los cuales 17 murieron en las últimas 24 horas, informaron este lunes autoridades sanitarias del país.

Mientras que tres de las víctimas expiraron durante el fin de semana en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax en esta capital.

                        Asimismo, en el hospital de Santa Bárbara en el occidente de Honduras, las autoridades reportaron la muerte de tres pacientes en las últimas 24 horas.

Asimismo, en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, las autoridades reportaron el fallecimiento de siete pacientes en las últimas horas.

En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa, se reportó el deceso de un paciente por causa del nuevo coronavirus.

Ese centro asistencial reporta hasta la fecha 26 decesos de pacientes de los cuales siete son mujeres y 19 hombres.

Por su parte, el Hospital Escuela reporta esta mañana tres decesos bajo sospecha de COVID-19.

El complejo hospitalario reporta 37 pacientes ingresados de los cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax, reportó tres decesos en las últimas 24 horas y tres durante el fin de semana.

El centro asistencial tiene una ocupación hospitalaria del 66%, la sala UCI registra un 50% de ocupación luego de los últimos decesos.

Honduras registra 140 mil 929 casos y tres mil 447 decesos por COVID-19 desde que inició la pandemia. IR

https://proceso.hn/honduras-reporta-21-fallecidos-por-covid-19-en-las-ultimas-horas/ 

                                *****************************

CN no admite petición de juicio político al presidente Hernández


Tegucigalpa
– El Congreso Nacional no admitió la solicitud de la realización de un juicio político al presidente Juan Orlando Hernández en una sesión realizada después de la instalación de la cuarta legislatura.

“No se admite la solicitud de juicio político, por lo tanto, presidente y compañeros presentes estamos archivando las diligencias en esta última legislatura del período presidencial 2018-2021”, dijo el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.  

Seguidamente, Zambrano suspendió la sesión legislativa.

El diputado Tomás Zambrano, informó que la bancada nacionalista votó en contra de la petición de admitir juicio político.

Mientras que el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó que los diputados de esta institución política desconocían de esta sesión, no tenían una posición unánime y, por lo tanto, cada legislador iba votar de manera personal.

Por su parte, el diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, denunció que la junta directiva no leyó de manera íntegra la solicitud.

Indicó que varios diputados no se conectaron a la sesión virtual en la que se desestimó la petición de juicio político.

Cabe señalar que los diputados Jorge Cálix, Luis Redondo y David Reyes presentaron una solicitud de juicio político a la secretaría del Congreso Nacional el 14 de enero para destituir al presidente Hernández. (ag)

Ver más en: https://proceso.hn/

                                           

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario