lunes, 4 de enero de 2021

Honduras: Periodista de Televicentro reveló que JOH los amenaza para que no denuncien sus actos de corrupción

Enero 3,2021 /                                                                                                                           
Al descubierto quedó la forma en que el jefe del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, bajo amenazas, mantiene callados a los periodistas para que no denuncien los actos criminales de su corrupta administración. Luego que un famoso presentador de noticias de Televicentro se sincerara en una transmisión en vivo.                                                                                                                                  En su programa Frente a frente, el periodista Renato Álvarez hizo una fuerte denuncia contra el jefe del régimen hondureño, Juan Orlando Hernández.

                    El conocido presentador reveló que Juan Orlando Hernández tiene amenazados a los medios de comunicación para que no revelen información que afecte a su gobierno.

“Partiendo de la premisa de que la libertad de expresión es un derecho fundamental… yo no se si lo he dicho alguna vez pero mientras sigan metiéndoles miedo…no solo pasa en este, sino también en los diferentes gobiernos”, inició diciendo Álvarez.

Continuó asegurando que “mientras le sigan metiendo miedo a los dueños de los medios de comunicación, sobre todo los medios electrónicos, que las licencias de operación no son de ustedes, que son del Estado y que se pueden revocar” provocan “que el dueño del medio de comunicación quede tan preocupado que de alguna u otra manera, indirectamente presiona a los periodistas para que tenga cuidado en el manejo de la información relacionada con el gobierno”.

“Y eso, debo admitirlo, genera censura…así de sensillo…esa ha sido la herramienta de diversos presidentes, meterle presión a los medios de comunicación para que estos adviertan a los periodistas qué puede suceder con alguna información que se difunda donde se afecten los intereses de un presidente o de un ministro de un gobierno”, aseguró.

“Yo creo que esa es el arma venenosa de los gobiernos para que en Honduras no haya libertad de expresión y lo otro es la pauta publicitaria, pero diría yo que la principal herramienta que limita la libre emisión del pensamiento en los medios de comunicación de Honduras justamente es esa amenaza de que…estos medios no son de nadie ya que operan porque el gobierno les permite o les da por determinados años una frecuencia”, agregó.

Cerró diciendo que “desde el día que yo dije, que en un Estado democrático, con las menciones que hubieron del nombre del presidente en aquel juicio de Nueva York, del hermano, él tenía que renunciar, o en su defecto, el congreso tenía que declararle un juicio político, cosa que sigo sosteniendo, desde ese día no viene ningún funcionario público aquí al programa…represalia…represalia por lo que dije…yo creo que esa es una violación también”.

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/periodista-de-televicentro-revelo-que-joh-los-amenaza-para-que-no-denuncien-sus-actos-de-corrupcion/?fbclid=IwAR3mJ6agQxvLybsX5wjYchvuJwviHbltvq1MlkWcm7G03Q2OY-h_5kK4aSU 

                                     ******************************

                          Otras informaciones en La Pauta Honduras 


Ver más en:  https://www.lapautahonduras.site/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario