lunes, 25 de enero de 2021

HONDURAS / GOBIERNO AÚN NO CUMPLE CONTRATO PERMANENTE PROMETIDO A ENFERMERAS // OTRA VEZ, PIDEN POSTERGAR SENTENCIA DE “TONY” / Otras informaciones en EL Libertador

Redacción Central / EL LIBERTADOR Tegucigalpa.     

               Un grupo de enfermeras afiliadas al Colegio de Profesionales de la Enfermería de Honduras, que han sido contratadas en el proyecto “Código Verde” que también ha hecho frente en primera línea contra el Covid-19, han emitido un pronunciamiento donde piden a la Secretaría de Salud (Sesal) ser incluidas en la mesa de diálogo para tratar la emergencia.

Las profesionales de la enfermería también han pedido a la Sesal que respete todos sus derechos según lo establece la ley. Y es que como punto de partida, exigen que se cumpla con pagar el sueldo base de un profesional de enfermería, porque se les ha informado que ganarán 16,000 lempiras mensuales “muy alejado de la base salarial”.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡INSÓLITO! 20 AUXILIARES DE ENFERMERÍA DESPEDIDOS DEL COLAPSADO “TÓRAX”

De igual modo, han señalado que se debe cumplir de manera con los derechos laborales, así como lo indica la normativa de los profesionales de ese rubro, sin importar las circunstancias o contextos en que llevó a cabo la contratación.

Igualmente, exigen que se cumpla el Decreto Ejecutivo número PCM 47-2020, cuyo reglamento fue inscrito en el Diario Oficial “La Gaceta”, el primero de junio del 2020, “donde nos favorece en la asignación de plazas permanentes por encontrarnos laborando en primera línea de atención a pacientes positivos por Covid-19”.

“Actualmente el personal que fuimos contratados por el programa Código Verde Más, para enfrentar la pandemia COVID19, hemos tomado por unanimidad , bajo el término que se nos respete la base salarial ,derecho decretado en el acuerdo ejecutivo número 011-2007 en el artículo número 1 y demás derechos del Estatuto de Profesionales de Enfermería ya establecido”, señala el documento.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2614-honduras-gobierno-aun-no-cumple-contrato-permanente-prometido-a-enfermeras

                                  **************************

HONDURAS / OTRA VEZ, PIDEN POSTERGAR SENTENCIA DE “TONY” 

Publicado: 25 Enero 2021                                                              
                   
El portal informativo, Pro Honduras Network, ha informado que el abogado defensor de Juan Antonio “Tony” Hernández, ha pedido a la Corte del Distrito Sur de New York que se reprograme una vez más la audiencia de sentencia programada para este miércoles 27 de enero.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El portal informativo, Pro Honduras Network, el abogado defensor Peter E. Brill, defensor de Juan Antonio “Tony” Hernández, solicitó a la Corte del Distrito Sur de New York, una nueva reprogramación para la fecha en que se le fijará la sentencia por los cuatro delitos vinculantes al narcotráfico en los que fue encontrado culpable en octubre de 2019.

El abogado ha pedido también que dicha audiencia se realice hasta que existan las condiciones para que se lleve a cabo de manera presencial. En tanto, afirma que la traducción del PSR que días atrás solicitó, está casi lista, igual que la presentación de sentencia previa que la defensa debe enviar al juez antes de que se lleve a cabo la audiencia.

E. Brill comunicó a la Corte que necesitará obtener dichas traducciones y luego reunirse con “Tony” para definir los últimos detalles que debe incluir en los documentos finales para que el Juez Kevin Castel tome en consideración antes de fijar la cantidad de años que el exdiputado deberá pasar en una cárcel Federal.

La petición de una audiencia presencial surge, ante la posibilidad que se ha habilitado en las cortes en EE.UU., para que ciertos procesos judiciales se realicen de manera virtual debido a la crisis por la pandemia de Covid-19 que prevalece en el país.

Con dicha petición el proceso se podría alargar semanas o incluso meses, pero esto no cambia la condición de culpabilidad que Tony actualmente enfrenta.

Cabe aclarar que en el caso de Juan Antonio Hernández, no existe la remota posibilidad de que luego de ser vencido en juicio y encontrado culpable de los cuatro delitos de los que le acusó la Fiscalía, este pueda salir en libertad sin cumplir una condena mínima.

Hasta el momento no existe nueva fecha para que se lleve a cabo la sentencia, el juez deberá determinar si acepta la solicitud del abogado para realizarla de manera resencial y de ser así, determinar una nueva fecha para la misma.


http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2616-honduras-otra-vez-piden-postergar-sentencia-de-tony 

                   Otras informaciones en EL Libertador

Opinión

HONDURAS/ ORGÍA ELECTORAL, “¡NO SOMOS HÉROES!” Y ESTA DIVINA COMEDIA

 

 

 

 

 

Tomo prestada la frase del escrito de un amigo: “Estoy aquí, contemplando el mundo y su maldad”. ¿Cómo es posible que los políticos hayan convocado a que la gente saliera a las calles? Carros discomóvil con poderoso parlante amplificado bazuka, gente con banderita de su candidato, sin miedo al éxito, ni al Covid (claro hasta que se está interno y entubado, ahí se acaba el valor).

Miles de ojos retocados con Photoshop me observan con hambre de mi huella y yo les devuelvo la mirada con cierto gesto pasmado y de incredulidad. Me pregunto, ¿qué hubiera pasado si hicieran esto, pero para sacar a Juan? ¿Y si les hubiera importado la vida de los hondureños? ¿Cuántos seguirían vivos? ¿Cuántas empresas se hubieran salvado? ¡Ja! Mis tonterías y yo…

 

Internacionales

JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO, FIN DE ERA TRUMP Y AMIGOS

 

 

 

 

 

 Este 7 de noviembre, el demócrata Joe Biden (imagen) se ha proclamado ganador de las elecciones en ese país del Norte, y así lo posteado en su celular, esto ocurre este sábado, luego de cuatro días de los sufragios y tras superar los 270 votos electorales que decretan al ganador.

Leer más...

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php

No hay comentarios :

Publicar un comentario