viernes, 29 de enero de 2021

Honduras: “El pueblo que decida su destino a través del voto”, pide Rixi Moncada al denunciar boicot en elecciones primareias // Alemania: Vacuna de AstraZeneca solo está recomendada para personas menores de 65 años según expertos alemanes

PTEGUCIGALPA, HONDURAS.                           

Son dos los elementos que indican el boicot en las próximas elecciones primarias de 2021, denunció este jueves  la representante del Partido Libertad y Refundación en el Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.                                                                                                                                                      A 45 días de elecciones internas,  el CNE identificó varias irregularidades en el proceso, entre ellas que  a pesar de que los diputados del Congreso Nacional de la Republica (CN) tuvieron tiempo preciso para aprobar la nueva ley electoral, los hondureños votarán con la vieja ley electoral la cual “ya no responde a la realidad política actual”.

                   “Hemos venido denunciando que hay un sector interesado en que no hayan elecciones, el domingo 14 de marzo, y esa denuncia la hemos venido haciendo desde hace 16 meses; hay sectores internos y externos, que no quieren elecciones que están boicoteando el proceso electoral, hay hechos probados que lo evidencian”.

“Voy a dar dos elementos: el primero es por qué se quitó del formulario de enrolamiento, por qué se quitó el centro de votación de los ciudadanos cuando se salió hacer el enrolamiento a nivel nacional, por qué  se quitó el campo de centro de votación  para luego producir una base registral en donde los ciudadanos están cambiados del lugar” cuestionó.

Agregó que “Quién ordenó eso, quién aprobó eso, una base registral que el Consejo Nacional Electoral la tuvo que devolver al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que hicieran las enmiendas… Se presume que hicieron las enmiendas, pero eso no lo sabremos hasta que la gente se revise a partir del 25 de este mes de enero que se entregaron los cuadernos de votación  a los movimientos internos”.

El segundo elemento “por qué vamos al proceso con la ley electoral vieja, por  qué no se aprobó la nueva ley electoral, si  fue consensuada entre los partidos políticos y el dictamen de esa nueva ley electoral fue firmada por los partidos: Liberal, partido Nacional, y LIBRE”.

“¿Por qué finalmente no se sometió a votación en el tiempo preciso, y no entró en vigencia, y seguimos con la ley vieja?”.

“¿Quiénes son los responsables de que no se haya aprobado la nueva ley electoral?”.

Al respecto dijo que “esos son hechos públicos, por qué  no se aprobó la ley electoral, por qué el interés que vayamos al proceso con una ley electoral que ya no responde a la realidad política que enfrentamos especialmente a partir del Golpe de Estado” reiteró.

Para finalizar reiteró que “lo que hay a la vista son los boicots, en mi caso particular no me siento presionada más por mi deber ciudadano, por mi deber político de cumplir con la normativa y de responder al pueblo hondureño. Garantizo que el CNE está listo para las primarias limpias”.

No obstante, «El país enfrenta una grave crisis,  y frente  a ello de cara a la próxima década solo hay una alternativa: son las elecciones, para que sea el pueblo que decida su propio destino a través del voto».  


                                   https://youtu.be/SzxoF3TaO94

https://confidencialhn.com/el-pueblo-que-decida-su-destino-a-traves-del-voto-pide-rixi-moncada-al-denunciar-boicot-en-elecciones-primarias/

BERLÍN,ALEMANIA.               

La comisión alemana encargada de la vacunación indicó el jueves que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad, según reportaron medios alemanes.                                   

El panel de expertos científicos dijo que la vacuna, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, solo debe usarse para “personas de entre 18 y 65 años según los datos disponibles”.

“Actualmente, no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna en personas de 65 años o más”, dijo.

La recomendación llega después que en los últimos días diarios alemanes adelantaron que los especialistas del gobierno de Angela Merkel dudaban del rendimiento del producto.

Según Handelsblatt, que se refirió a fuentes gubernamentales, Berlín esperaba una eficiencia del 8 por ciento para este grupo de edad. Bild Zeitung, también señalando fuentes gubernamentales, escribió que la coalición de la canciller Angela Merkel esperaba que esta vacuna no tendrá licencia para mayores de 65 años, con un impacto significativo en la estrategia de vacunación de muchos países.

DETALLES:      

#ÚLTIMAHORA Vacuna de AstraZeneca solo está recomendada para personas menores de 65 años (expertos alemanes) #AFP
 
                               

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
https://confidencialhn.com/vacuna-de-astrazeneca-solo-esta-recomendada-para-personas-menores-de-65-anos-segun-expertos-alemanes/

Ver más en: https://confidencialhn.com/                                                                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario