jueves, 10 de diciembre de 2020

Partidos políticos hondureños se preparan para elecciones primarias / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: miércoles, 9 de diciembre de 2020 - 5:58 por HispanTV                                                    

Los partidos políticos en Honduras se preparan para las elecciones primarias del próximo mes de marzo del año 2021.                                                                                                 Tres serán los partidos políticos que realizarán elecciones primarias, entre estos, Libertad y Refundación (Libre), y los partidos tradicionales Liberal y Nacional.                                                                                                         Libertad y Refundación, el partido político del expresidente Manuel Zelaya, postula por 7 movimientos internos a Xiomara Castro de Zelaya y a su hija para el Parlamento hondureño. Mientras tanto el partido Liberal mantiene una disputa interna del poder, y el oficialismo se fragmenta de cara a las elecciones internas.

                    Los simpatizantes de cada partido político deben elegir a sus representes para las elecciones generales de noviembre de 2021. Elecciones llenas de incertidumbre por la supuesta intención del presidente del país, Juan Orlando Hernández, de permanecer en el poder.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ya el proceso de revisión de estas planillas de las corrientes internas, y en un periodo de 20 días deberá dar una resolución final.

La oposición política no logra acuerdos previos frente a la futura elección general, ante la imposición de intereses partidarios.

Un proceso de enrolamiento para emitir la nueva tarjeta de identidad ha causado preocupación y malestar en la sociedad, luego de múltiples inconsistencias y denuncias hechas públicas por la propia ciudadanía.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/483454/elecciones-primarias-partidos-zelaya-hernandez

                                       Otras informaciones en HispanTV

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario