miércoles, 16 de diciembre de 2020

Jeff Ernst: caso IHSS fue «uno de los mayores esquemas de malversación en la historia de Honduras»

Diciembre 15,2020 / Edwin Merlo                                                                                                              

  El conocido periodista independiente Jeff Ernst, quien colabora para importantes medios internacionales, entre ellos Univisión y The Guardian, y que ya ha realizado varias investigaciones relacionadas con corrupción y narcotráfico en Honduras, reaccionó ante la reciente decisión de la justicia del país de absolver de responsabilidad penal a 14 exdirectivos del IHSS implicados en el gigantesco desfalco de esa institución.

                  Ante esto el comunicador dejó claro que el saqueo al IHSS fue uno de los mayores de la historia de Honduras, por lo que resulta evidente que el nuevo Código Penal fue preparado especialmente para poder emitir este tipo de resoluciones.

«Utilizando el nuevo código penal como justificación, los exdirectores del sistema de salud del IHSS son absueltos de responsabilidad en el caso relacionado con uno de los mayores esquemas de malversación de fondos en la historia de Honduras» escribió Ernst.

A renglón seguido señaló que «ese es exactamente el tipo de impunidad que los expertos advirtieron que (sucedería) con el nuevo código penal».


Jeff Ernst
@jeffgernst
Using the new penal code as justification, former directors of IHSS health system are absolved of responsibility in case related to one of the largest embezzlement schemes in history of Honduras. This is exactly the kind of impunity that experts warned of with new penal code.


Poder Judicial HN
@PJdeHonduras
#TribunalDeSentencia en Materia de Corrupción declara absueltos de responsabilidad penal a los 14 exdirectivos del IHSS acusados de Prevaricato Administrativo y Violación a los Deberes, por no haberse acreditado los elementos de tipo penal conforme al nuevo Código Penal.   
 
 
                                          


 
Cabe decir que este día el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró absueltos de responsabilidad penal a José Ramón Bertetty, Mario Zelaya Rojas y a otros 12 exdirectivos del IHSS acusados de Prevaricato Administrativo y Violación a los Deberes de los Funcionarios, «por no haberse acreditado los elementos de tipo penal conforme al nuevo Código Penal.
 
http://www.lapautahonduras.site/internacionales/jeff-ernst-caso-ihss-fue-uno-de-los-mayores-esquemas-de-malversacion-en-la-historia-de-honduras/?fbclid=IwAR3DnX2SkaFqMoxdJ5FtJOBO_5_rk29GsIP2iiV-9waGht0dofnK57SROZc 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario