viernes, 4 de diciembre de 2020

Hondureños sufren abandono en albergues y campo tras huracanes / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 - 8:24 por HispanTV                                                             


En Honduras miles de familias al interior del país viven una crisis luego del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota

Pérdidas de miles de hectáreas de cultivo se suman a la precaria situación de hacinamiento en los albergues que fueron habilitados para las familias damnificadas.

                   Bajo el agua quedaron miles de hectáreas de maíz, frijoles, caña de azúcar entre otras siembras de los productores hondureños al norte y occidente del país. Un futuro incierto enfrentan estos campesinos tras la enorme pérdida económica.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras, solo en el paso de Eta; hubo una afectación en más de 29 000 hectáreas de cultivo y se perdieron por completo alrededor de 8000. El grano básico con mayor pérdida es el frijol. 

Otro escenario sombrío es para las miles de familias damnificadas, quienes cumplen un mes de permanecer albergadas en centros educativos, sin saber que será de ellos.

El lugar que debía tomar el estado hondureño, está siendo suplido por la propia población y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Las emergencias han sido utilizadas por Hernández para justificar el aumento del presupuesto y el manejo de esos fondos, que no se reflejan en estas familias.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

                          

                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario