martes, 1 de diciembre de 2020

Honduras: Salvadoreños se regresan con contenedor luego que les negaran entrada a Honduras: entregarán la ayuda a Guatemala

Diciembre 1,2020  /                                                                                                                      
Un grupo de salvadoreños que intentaban desde el día de ayer 30 de noviembre ingresar a Honduras para hacer entrega de un contenedor con ayuda humanitaria, tuvieron que regresarse hacia su país con los víveres, ya que el gobierno de Honduras les negó el ingreso a territorio nacional.

Las autoridades hondureñas les exigían que las ayudas fueran entregadas a Copeco, pero los salvadoreños se negaron, ya que desconfían de esa institución acusada de politizar y robarse las ayudas.

Durante mas de 24 horas los donantes de El Salvador junto a miembros del Ministerio Capellán de EE.UU. intentaron ingresar al país con un cargamento de ayuda que consiste en alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad para familias afectadas por las lluvias.


Grace Marié
@GraceMa58044560

YA BASTA!

Autoridades migratorias HN le negaron el ingreso a los hermanos salvadoreños con los donativos, alegando q debían ser entregados a COPECO. Responsabilizamos al Estado por su negligencia y por obstaculizar el paso de las ayudas humanitarias. @Jampedrano504 @thorhn2
 
Video: https://twitter.com/i/status/1333838545543434241
 

Los donantes incluso hicieron una manifestación por los obstáculos presentados ante su buena voluntad de ayudar y como una forma de presión, sin embargo las autoridades de la aduana de El Poy respondieron militarizando la zona para impedir que ingresaran al país.

Luego de haber pasado la noche recostados sobre el piso, los ciudadanos del vecino país decidieron finalmente marcharse de regreso con el contenedor cargado de alimentos y víveres que iban a ser entregados a personas que están en calamidad alimentaria en el Valle de Sula. Según manifestaron, las donaciones serán entregadas a personas damnificadas en Guatemala.


Por una Honduras sin corrupción
@corruptexposer
El primer lugar que denunciaré es en la frontera con El Salvador. Los maleantes del gobierno quieren robar las donaciones que nuestros hermanos salvadoreños nos quisieron dar para nuestros damnificados. Esto es el colmo con este desgraciado narco, Juan Orlando Hernández.

Video: https://twitter.com/i/status/1333843300139274241

 7:39 p. m. · 1 dic. 2020

http://www.lapautahonduras.site/internacionales/salvadorenos-se-regresan-con-contenedor-luego-que-les-negaran-entrada-a-honduras-entregaran-la-ayuda-a-guatemala/?fbclid=IwAR1gy4SNBXhkkuPTaXPXRETsZnyi-0_RZ13fStUmfqRC58R79uuqW1GVavk

Ver más noticias en: http://www.lapautahonduras.site/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario