miércoles, 16 de diciembre de 2020

Honduras: Prensa ocupa segundo lugar de asesinatos, alertan defensores de DDHH


 By Redacción ConfidencialHNTEGUCIGALPA, HONDURAS.                                                                                                               De acuerdo con un informe elaborado de la Asociación para una Ciudadanía Participativa respecto a la situación de los defensores de derechos humanos, reveló que los periodistas y comunicadores sociales ocupan el segundo lugar de asesinatos en Honduras.

La reiterada violación de derechos humanos y la corrupción son los principales componentes que han influido en el incremento de denuncias y asesinatos, señaló la  defensora de derechos Humanos, Hedme Castro.

                     “La corrupción ha afectado en el país, pero también el gobierno como ha agredido la libertad de expresión, a los defensores de derechos humanos tenemos 1.476 agresiones a los defensores de derechos humanos, 15 personas asesinadas”, valoró.

Además, la prensa ocupa el segundo lugar en asesinatos, por ejemplo  este año “tenemos tres asesinados que suman más de 90 comunicadores y periodistas asesinados por ejercer la libertad de expresión, también el primer lugar lo ocupan los ambientalistas, los defensores de su tierra”, lamentó.

“Podemos ver en el informe que hay más de 200 personas asesinadas en masacres y 33 de esas personas son mujeres. Vivimos en un país donde se fomenta la violencia, donde se siembra la violencia estatal, no hay autoridad que disminuya los altos índices de corrupción, impunidad, pero también asesinatos y agresiones de narcotráfico”, alertó.

Concerniente a la problemática, refirió que en Honduras “todos los niveles indican que está en los primeros lugares de corrupción, de violación de los derechos humanos, de muerte, y de pobreza extrema”.

VÍDEO:

                                            https://youtu.be/aVqia6SaNjk  

https://confidencialhn.com/prensa-ocupa-segundo-lugar-de-asesinatos-alertan-defensores-de-ddhh/

 Ver m'as en: https://confidencialhn.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario