lunes, 28 de diciembre de 2020

Honduras: JOH se mudó apresuradamente al CCG, donde posee un bunker blindado al estilo Hitler / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 28,2020 /                                                                                                                    

Este día trascendió que el controvertido jefe del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, se mudó apresuradamente desde hace poco más de un mes al Centro Cívico Gubernamental(CCG), donde posee un lujoso bunker blindado de concreto reforzado con un espesor de 84 centímetros.

Hernández se instaló en el lujoso edificio junto a la primera dama desde el pasado 24 de noviembre, donde están ocupando la torre 1 junto a sus colaboradores más cercanos. Es importante decir que la obra aún no ha sido terminada ni entregada de manera oficial.

                    También, dentro de las oficinas se le asignaron sitios exclusivos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP), quienes brindan una férrea seguridad al cuestionado mandatario que es repudiado por un gran porcentaje de la población hondureña.

Cabe indicar que dentro del plan de construcción y equipamiento del CCG no está contemplado que el jefe de Estado ocupe oficinas en ninguna de las dos torres, ya que el edificio de la nueva casa de gobierno está cercano de la torre 1.

Bunker reforzado al estilo Hitler:

Dentro del enorme complejo de edificios que el pueblo Hondureño pagará durante 28 años, Hernandez se mandó a construir un lujoso Bunker de 8 pisos de los cuales 3 son totalmente blindados gracias a una capa de hormigón reforzado de 84 centímetros de espesor.

Asimismo Hernández ordenó la instalación de un helipuerto para su uso exclusivo, el cual si bien queda un poco retirado del moderno bunker, se conecta con la torre norte a través de una calle privada para que el líder nacionalista tenga un recorrido expedito.

Según se conoció, la Guardia de Honor Presidencial realizó además unas 19 sugerencias para que el sitio donde trabajará Hernández esté ciento por ciento protegido mediante obras de infraestructura y otros mecanismos, incluyendo la construcción de torreones para vigilar a los visitantes, ya que temen que ocurra un «atentado» o ataque a su seguridad.

La edificación de la obra fue modificada para satisfacer los caprichos de Juan Orlando Hernández, los cuales van desde instalar ascensores privados hasta oficinas para el Estado Mayor Presidencial, además de bodegas con doble reforzamiento para guardar pertrechos, armas y municiones.

En conclusión, tales recomendaciones costarán a los hondureños más de 400 millones de lempiras que no estaban contemplados en el proyecto original que fue estimado en cuatro mil 900 millones de lempiras.

En total, el Centro Cívico Gubernamental tendrá un costo de cinco mil 400 millones, aunque se informó de manera extraoficial que el monto podría dispararse por el hallazgo de algunos defectos en la construcción. 

https://www.lapautahonduras.site/politicas/joh-se-mudo-apresuradamente-al-ccg-donde-posee-un-bunker-blindado-al-estilo-hitler/?fbclid=IwAR2Qx9RkGSOvrkqlurc-eRXWniezr586yM2m4q5b3XF5aC5nBND7dn8swlw

                                Otras informaciones en La Pauta Honduras


No hay comentarios :

Publicar un comentario