viernes, 18 de diciembre de 2020

Honduras: Insólito: envían a prisión a ancianos de 64 y 74 años por intento de robo de 124 lempiras / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Diciembre 17,2020 / Redacción
  Según informó la penalista Carmen Caballero, dos ancianos de 64 y 74 años fueron judicializados y enviados a prisión por la justicia hondureña por intentar apropiarse de 124 lempiras.

Caballero cuestionó la drástica medida tomada contra las dos personas de la tercera edad, por algo que fue «un intento, ni siquiera es un robo» . «Es excesivo que tengamos todo este relajo de audiencias y papelería por 124 lempiras, existen los juzgados de paz penal y existe la figura del criterio de oportunidad con la cual se podría haber dirimido esta controversia”, precisó.

                     Según detalló la penalista, se han tenido que mover fiscales, defensa pública y privada, jueces, policías y personal penitenciario que está resguardando a las personas que están detenidas.

Además comunicó que el juez determinó otorgar al denunciante la figura de testigo protegido por considerar que los hechores eran ‘extremadamente peligrosos’ a pesar que no estaban ni siquiera armados al momento del hecho.

“Me parece que el peso de la justicia está siendo severo con alguien, separarlo de su familia en las fiestas navideñas y todo eso, por una tentativa, por un supuesto intento de robo de 124 lempiras; uno tiene 64 años y el otro tiene 74, estamos hablando de dos abuelitos, por ese motivo hay uno que tiene arresto domiciliario, y la otra persona está en la cárcel de El Porvenir”, detalló.

Caballero señaló que no se está instruyendo adecuadamente a los fiscales, ya que en el Código Penal existe la figura de criterio de oportunidad, que es lo que le permite al fiscal evaluar el nivel de daño a la sociedad que pudo haber provocado una acción que esté tipificada como delito

«Estamos en un tiempo en el que se ha perdido la objetividad por parte del Ministerio Público y ahora por cualquier cosa nos venimos a topar con requerimientos fiscales en los tribunales, lo cual es un gasto ostentoso de recursos económicos para el Estado por una cantidad de 124 lempiras, y conste que con testigo protegido y todo» , puntualizó. 


                                                https://youtu.be/PEcO4seXnrI

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/insolito-envian-a-prision-a-ancianos-de-64-y-74-anos-por-intento-de-robo-de-124-lempiras/?fbclid=IwAR0cjAc-46go8SrKHP2a0Xfsw1Ph1CI8ZpqnOWyoIIbpQYcKnLH7gMQIspI 

                   Otras informaciones en La Pauta Honduras

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario