jueves, 3 de diciembre de 2020

Honduras: Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

El joven  José Rafael Flores resultó herido de gravedad, durante la reyerta entre policías municipales y personas dedicadas al lavado de carros en el bordo de este río sampedrano.

                Pese a que fue llevado a la emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, llegó sin vida. El miércoles fue sepuldado, entre el clamor de su familia para que se deduzcan responsabilidades.

«Me presenté al Ministerio Público a realizar mi declaración como corresponde, conforme a Ley, y solicitar que se investigue el lamentable hecho de Río Blanco», escribió Calidonio en su Twitter.

El MP informó, que, en efecto se tomó declaraciones al edil sampedrano. «en relación a investigación por el homicidio del joven Rafael Flores Hernández, ocurrido durante violento desalojo en Río Blanco». 

Por su parte, Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), lamentó el fallecimiento del joven José Rafael Flores, debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento entre pobladores y uniformados.                 

El Ombudsman condenó la vulneración del derecho a la vida o a la integridad física, cuyos responsables deben Identificarse conforme al debido proceso, y sancionarse, teniendo presente que ninguna autoridad puede utilizar medios violentos contra ningún habitante, salvo en casos especiales, expresamente autorizados que debe judicialmente acreditar.

“Hago un llamado, a los funcionarios encargados de investigar, requerir e impartir justicia, para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos y que se someta a juicio a la persona que dio muerte al joven“, exclamó.

“Llamo a las autoridades encargadas de hacer cumplir la Ley, para que sigan los protocolos establecidos para el adecuado y racional uso de la fuerza, evitar el uso de armas de fuego, con el objetivo de resguardar los derechos de las personas a quien se aplica la ley y también resguardar los derechos del resto de los ciudadanos”, añadió Herrera Cáceres.

                           DETALLES:


ARMANDO CALIDONIO A.
@acalidoniohn
Me presente al Ministerio Público a realizar mi declaración como corresponde conforme a ley y solicitar que se investigue el lamentable hecho de rio Blanco de el día de ayer. Declaré lo mismo que hoy comparti en conferencia de prensa en la @MuniSPS0501 #RESPETOALALEY
 
 
#MP toma declaración a alcalde sampedrano, Armando Calidonio, en relación a investigación por el homicidio del joven Rafael Flores Hernández, ocurrido ayer durante violento desalojo en Río Blanco #SPS
 
Imagen
Imagen
 
 

 

 

 

 

 

 

 

https://confidencialhn.com/alcalde-sampedrano-declara-en-la-fiscalia-luego-de-fatal-desalojo-en-bordos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario