lunes, 9 de noviembre de 2020

Honduras: Latente repunte de COVID porque no se usan mascarillas en albergues

In Tegucigalpa, 09 / 11 / 2020 - 11:55 Am By HONDUDIARIO REDACCIÓN 
 *** Pueden aumentar los casos de dengue y la malaria por los zancudos que proliferan en las aguas estancadas.                                                            
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, alertó este lunes de un repunte de casos de coronavirus de no entregarse mascarillas a los damnificados por la tormenta Eta en los distintos albergues.

                 “He tenido la oportunidad de visitar cuatro albergues y estamos muy preocupados por lo que nos habíamos planteado. La primera es el Covid-19 ya lo sabíamos y estamos esperando un repunte de los casos porque en la mayoría de los lugares nos constatamos que más del 60 por ciento de las personas no usan su mascarilla”, dijo.

Umaña sugirió al Gobierno distribuir mascarillas en los albergues para reducir el riesgo de contagio entre los afectados por Eta.

No obstante, declaró que hay un 50 por ciento de capacidad hospitalaria; en ese sentido, de haber un repunte, hay espacio para atender pacientes.

Del mismo modo, el médico advirtió de un brote de Leptospirosis que podrían causar las ratas que orinan sobre los alimentos.

Igualmente, pueden aumentar los casos de dengue y la malaria por los zancudos que proliferan en las aguas estancadas. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/36j0TMr
 
https://hondudiario.com/2020/11/09/latente-repunte-de-covid-porque-no-se-usan-mascarillas-en-albergues/ 
 
                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario