viernes, 25 de septiembre de 2020

HONDURAS / UTH Y PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE FORMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Publicado: 25 Septiembre 2020                                                                                  

A través de un convenio de cooperación firmado entre las partes este 24 de septiembre, se han establecido las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional.
                                                                                                          Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Este 24 de septiembre, se ha celebrado un destacado convenio de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Project Management Institute (PMI) capítulo Honduras, que busca fomentar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de la UTH, además de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional.

El convenio cobra mayor relevancia al considerar que la transferencia de conocimientos entre el sector privado, el mundo académico y los institutos de investigación, se ha convertido en un motor fundamental del avance científico y tecnológico, es así como el convenio fue firmado por el Vicerrector General de UTH, Javier Mejía, y la Presidenta de PMI para el capítulo de Honduras, Maviel Medina, fortaleciendo de esa manera los lazos de amistad y colaboración con esa importante transnacional.

Otros beneficios para la comunidad, será la movilidad estudiantil y académica, desarrollo de proyectos de investigación en conjunto, el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

La UTH es una institución de educación superior, orientada a ofrecer oportunidades educativas de formación en niveles de pre grado y post grado, destacándose a nivel nacional por ser la Universidad privada de mayor crecimiento en el país, contando con once campus localizados a lo largo del territorio nacional; por otra parte, la finalidad del PMI es fomentar el uso profesional de las mejores prácticas y la ciencia de la Gerencia de Proyectos, Programas y Portafolios en Honduras de forma proactiva.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2271-honduras-uth-y-project-management-institute-forman-alianza-estrategica



 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario