jueves, 10 de septiembre de 2020

Honduras: Sindicatos de empleados públicos convocan a protesta este 15 de septiembre // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN 
Septiembre 10,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Los presidentes del sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe y el sindicato de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Elvin Canales y Paulino Cruz, respectivamente, convocaron a una protesta este martes 15 de septiembre contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Juan Hernández y el incumplimiento del pago de salarios atrasados.
                         “No hay nada que celebrar, no hay independencia, está rota la Constitución y este 15 de septiembre vamos a las calles a protestar”, anunció Canales mientras participaban en una movilización hacia las instalaciones del Sistema Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en la capital de Honduras, en respaldo a la exigencia del sindicato de esta institución por la violación al contrato colectivo.
Canales lamentó que el gobierno no cumple aún con la cancelación de los salarios adeudados a los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) desde el mes de marzo y el pago del ajuste salarial en diferentes secretarías del Estado.
“La plataforma de lucha está convocando a todos los trabajadores a que no nos quedemos en casa, vamos a protestar a partir de las 6:00 de la mañana desde el bulevar Morazán hacia el parque central”, informó Canales.

En relación a la marcha convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación para el viernes 11 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Canales afirmó que “indiscutiblemente los sectores estamos convergiendo en lo que está pasando en el país. No hay que celebrar, no hay porqué quedarnos en nuestras casas.
Esta situación se está complicando en el país porque el gobierno a través de la corrupción y de los corruptos, tiene al país de rodillas”.
Desde julio de este año, empleados de diferentes instituciones del Estado reclaman el pago de salarios atrasados. Aún en agosto seguían en espera de cancelación,  muchos de ellos personal de primera línea en el combate contra la Covid-19.
Después de semanas de reclamos y protestas exigiendo el justo pago de salarios atrasados, la Secretaría de Finanzas emitió el pago por 500 millones de lempiras “para que no se preocupen más de no tener su salario”, tuitió Marco Midence, titular de este ente. Sin embargo, este reembolso de salarios atrasados estuvo dirigido a 18 mil empleados de la Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Emergencia 911, Copeco y la Agencia de Regulación Sanitaria.

 https://criterio.hn/sindicatos-de-empleados-publicos-convocan-a-protesta-este-15-de-septiembre

                  Otras informaciones en Criterio.hn 
¡Libre se retira de discusión de nueva Ley Electoral!: y su aprobación queda en suspenso

¡Libre se retira de discusión de nueva Ley Electoral!: y su aprobación queda en suspenso

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa, Honduras.- Se enciende la polémica sobre la aprobación de la nueva Ley Electoral, el Partido....



Aplazamiento de sentencia contra Tony Hernández pone en precario la justicia de EE. UU





Indisciplina del sector transporte pone en duda cumplimiento de medidas de bioseguridad




Corte de EE.UU aplaza otra vez la sentencia contra el narcotraficante Tony Hernández



Vr m'as en:  https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario