martes, 15 de septiembre de 2020

Honduras: Sindicalistas protestan en la capital y exigen pago de salarios atrasados







                  La marcha culminará en el Parque Central de la capital donde se leerá un pronunciamiento público.
En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para iniciar la protesta en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado sin garantías laborales”, declaró.

Añadió que el reclamo es por el incumplimiento en el pago de salario en el sector salud, como en todos los sectores del sector público.

Los manifestantes mencionaron que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de diferentes instituciones públicas y por eso han decidido protestar este día que se conmemora el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica.

Asimismo aseguran que algunos que ya han muerto porque no pudieron ni recibir, ni comprar sus medicamentos porque no recibían sueldos, por lo que exigen  al Gobierno que cumpla con todo lo pactado ante los trabajadores.GV/Hondudiario
 
URL Corta: https://bit.ly/2E8wUNa
 
https://hondudiario.com/2020/09/15/sindicalistas-protestan-en-la-capital-y-exigen-pago-de-salarios-atrasados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario