sábado, 19 de septiembre de 2020

Honduras / Por unanimidad: Libre aprueba participar en elecciones primarias

Coordinación nacional los 10 movimientos internos y los representantes de la bancada de LIBRE llegaron al acuerdo de participar en las elecciones primarias.                                                                                                                                                  
Por Ana Rovelo -                               TEGUCIGALPA, HONDURAS.                                                      La coordinación general y los 10 movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre), aprobó por unanimidad participar en las elecciones primarias, las cuales tendrán lugar el domingo 14 de marzo de 2021.

               En ese sentido, los líderes del instituto político sostuvieron una larga reunión virtual de 6 horas vía zoom este viernes. Luego de una larga plática y análisis, llegaron al acuerdo de participar de los comicios internos.

Pero, lo realizarán «bajo la protesta«, ya que no hay una nueva ley que regule y garantice elecciones más transparentes. Sin embargo, no se ausentarán del mismo.

Reacciones

El presidenciable por el partido Libre Wilfredo Méndez, escribió en su página oficial de Facebook: «LIBRE VA A ELECCIONES PRIMARIAS. Por decisión unánime. Todo apunta a que saldremos fortalecidos para ganar las GENERALES».

  Los diferentes candidatos a la presidencia hicieron de conocimiento la decisión por medio de sus redes sociales.

El también precandidato por este instituto político Carlos Eduardo Reina, dio a conocer su satisfacción ante la decisión. «¡URGENTE! Coordinación Nacional de Partido Libre aprueba por unanimidad participar en el proceso electoral primario», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el acuerdo para participar de las elecciones primarias es hacerlo en «protesta». Por motivo de no contar con la nueva ley electoral.

                                                       Twitt de Carlos Eduardo Reina.

La reunión virtual fue dirigida por el coordinador nacional del partido LIBRE y expresidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, contó con la presencia de la candidata Xiomara Castro de Zelaya; el diputado Juan Barahona; Gilberto Ríos, Rafael Alegría. Igualmente, el exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar.

La base de Libertad y Refundación por unanimidad llegó al acuerdo de participar de las elecciones primarias. En las que además compiten los movimiento internos del Partido Liberal y Nacional.

Lea también: LIBRE asistirá a sesiones hasta que PN rectifique postura sobre nueva Ley Electoral

Posición firme

El acuerdo para participar de las elecciones primarias es hacerlo en «protesta» tal como lo indicó Carlos Eduardo Reina en su twitt. Por motivo de no contar con la nueva ley electoral.

Otro acuerdo firme, según indicaron, es rechazar la convocatoria a elecciones realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerarla «ilegal».

La aprobación se logró entre la coordinación nacional, los diputados representantes de la bancada y las 10 corrientes internas. Las cuales participaran de las elecciones generales argumentando que Libre no puede ausentarse.

De la misma manera, esperan que la nueva ley electoral ya esté aprobada para las elecciones generales. La bancada del Libre vuelve a sesiones del Congreso Nacional la próxima semana, de acuerdo a lo informado.

https://tiempo.hn/por-unanimidad-libre-aprueba-participar-elecciones-primarias/

  Otras informaciones en Tiempo Digital

presidente Microbiólogos pruebas

Presidente de Microbiólogos: mora en pruebas acabó; ahora llegan menos mues       tras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mora que se tenía anteriormente con el procesamiento de pruebas para diagnosticar COVID-19, ya se sacó, según dijo este viernes el...
 

 

 

 

       

No hay comentarios :

Publicar un comentario