lunes, 21 de septiembre de 2020

Honduras: Libre exige al Estado que ejecute acciones concretas para encontrar a líderes garífunas raptados // Otras informaciones en Confidencial.hn

Septiembre 21,2020 /                                                                                        

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, expresó hoy que persiste la intranquilidad por el paradero de los cuatro líderes garífunas raptados en julio anterior.                                           Ríos dijo que “como organizaciones populares estamos preocupados porque no vemos una acción concreta del Estado para encontrar a los compañeros desaparecidos”.

                   Explicó que han puesto nuevamente la alerta para que continúen con las investigaciones y las presiones a los entes de investigación controlados por el Ejecutivo nacionalista para que dé con el paradero de los afectados.

Ríos resaltó que existe un involucramiento de los aparatos de seguridad e inteligencia en el secuestro, al tiempo que consideró que hay intereses de trasnacionales del turismo que insisten en apropiarse del turismo y de los territorios de este pueblo originario.

Cabe resaltar, que hasta la fecha se desconoce el paradero de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Cálix y Albert Snaider Centono Thomas, raptados en la comunidad del Triunfo de la Cruz por hombres con vestimenta de la Dirección de Investigación Criminal (DPI).

https://confidencialhn.com/libre-exige-al-estado-que-ejecute-acciones-concretas-para-encontrar-a-lideres-garifunas-raptados/ 

                            Otras informaciones en Confidencial.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario