jueves, 10 de septiembre de 2020

Honduras: Exfiscal general ve como vergonzoso que lideres evangélicos pidan pago de jubilación con dinero público // Otras informaciones en ConfidencialHN

 10 Septiembre,2020 / 
TEGUCIGALPA, HOPNDURAS
El exfiscal general, Edmundo Orellana, calificó hoy de vergonzoso que los líderes evangélicos soliciten que su jubilación sea pagada con fondos públicos.
“Es vergonzoso que los pastores de la iglesia evangélica estén solicitando que sus jubilación sea pagada con fondos públicos. No hay dinero en el país para poder financiar ese capricho de los pastores”, dijo.

                     En una intervención en un canal de televisión, fustigó que “ellos nos mandan al infierno a quienes no profesamos su confesión, porque somos infieles y ahora están pidiendo que se les complazca su capricho; no se han entregado al país, sino a su fe”.

“Que vayan a Injupemp que hagan el trámite que paguen las cuotas que les corresponde y cuando estén viejos ahí van a tener su recompensa, pero el Estado con sus impuestos no debe sostener la vejez de estos señores”, ya que en su mayoría los pastores viven como magnates y no como sus feligreses “andan en carros de último modelo”.

Al respecto el pastor y simpatizante del Ejecutivo nacionalista, Alberto Solórzano, expresó que esa es una iniciativa busca beneficiar a las iglesias, ya que “muchos pastores han ido a las colonias a predicar la palabra y se han infectado” del coronavirus.

Además “hay pastores adultos mayores que están en calamidad doméstica. El bono solidario solicitado para los pastores no es a perpetuidad. No es exclusivamente para pastores».

https://confidencialhn.com/exfiscal-general-ve-como-vergonzoso-que-lideres-evangelicos-pidan-pago-de-jubilacion-con-dinero-publico/

                       Otras informaciones en ConfidencialHN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario