lunes, 28 de septiembre de 2020

Honduras: Asesinan al ambientalista José Antonio Teruel, a su esposa y cuñado // Articulos Relacionados

Por Marc Allas                                                                                

Tegucigalpa.-
Una de las 3 personas asesinadas en la masacre registrada el miércoles 27 de septiembre en la comunidad San Fernando, municipio de Patuca, departamento de Olancho, es el maestro, luchador social y ambientalista, José Antonio Teruel.

Versiones preliminares del hecho, revelaron que el domingo 27 de septiembre, alrededor de las 6:30 pm, dos individuos que portaban armas de fuego, irrumpieron en la casa donde las víctimas sostenían una reunión familiar, y les dispararon hasta quitarles la vida.

                      Las victimas de esta nueva masacre fueron identificadas como Francisca Aracely Zavala (70), Marco Tulio Zavala (68) y José Antonio Teruel (72).

Francisca Aracely y José Antonio Teruel, eran esposos y Marco Tulio, un reconocido ganadero, era hermano de Francisca Aracely.

Algunos medios de comunicación destacan que existe una cuarta víctima de esta masacre, pero no se precisó su identidad.

La hipótesis que maneja la Policía del múltiple crimen, es que pudo derivarse de enemistades personales, publicaron varios medios noticiosos digitales.

José Antonio Teruel se desempeñó como Coordinador de Participación Ciudadana en Caritas/Honduras, durante los procesos electorales.

Además era un reconocido  ambientalista, ferviente defensor de los bosques,  ríos, la biodiversidad, las áreas protegidas y la vida silvestre del país.

Teruel integró la Alianza Hondureña para la Defensa y Desarrollo Forestal.

En el transcurso del año, se han registrado en Honduras 37 masacres, dentro de las cuales, 33 son mujeres y 106 hombres; para un total de 139 personas que han perdido la vida en forma violenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario