jueves, 17 de septiembre de 2020

Honduras: Anuncian circulación de dos dígitos a partir del próximo 21 de septiembre // Otras informaciones en ConfidencialHN

17 Septiembre,2020 /                                                                            

TEGUCIGALPA, HONDURAS .-El próximo lunes 22 de septiembre entra en vigencia la circulación de personas mediante dos dígitos que aprobó la Mesa Multisectiorial, para dinamizar la economía en el país, por la crisis sanitaria por coronavirus.

En tanto, se estaría a la espera de que el Ejecutivo a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), apruebe la petición que hizo la mesa multisectorial.

                   Además, se aprobó la otra prueba de pilotaje para ejecutar la segunda fase de la reapertura económica de los restaurantes mediante la atención de mesas en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por su parte, la representante del área social de la economía, Deisy Ibarra, afirmó que era un tema que permanece en discusión sobre  la autorización de circulación de personas, asimismo pasar a la primera fase los que están en cero, asimismo  pasar a la segunda fase los demás municipios y ciudades.

Indicó «esperamos que el fin de semana se esté comunicando a través de Sinager estas últimas disposiciones, en virtud que en teoría solo hay circulación por día, pero en la práctica podemos ver aglomeración de las personas en las distintas ciudades».

Ibarra, añadió «nosotros solo hacemos la recomendación, es el ejecutivo el que toma las decisiones de acuerdo al informe que emite el comité de vigilancia, adscrito a la Mesa. Es lo más esperado porque la economía debe continuar».

https://confidencialhn.com/anuncian-circulacion-de-dos-digitos-a-partir-del-proximo-21-de-septiembre/

                   Otras informaciones en ConfidencialHN

 Nacional Portada

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario