domingo, 13 de septiembre de 2020

HONDURAS / ANA PRESIDENTE Y ¡EL PARTIDO NACIONAL HA MUERTO! HONDURAS // HONDURAS: PUEBLO VUELVE A LA CALLE CON LA PLATAFORMA POR SALUD Y EDUCACIÓN

 Septiembre 13,2020 
¡El Orlandismo es el nuevo dios! Ha vencido la tradición centenaria, el alma azul, que por coyuntura histórica palpitaba en el pecho de Mauricio Oliva, y la cedió, por voluntad o por presión; de Oliva dependía la vida del nacionalismo.  
Todo esto nos lleva a una pregunta obligatoria: ¿Libre es inocente o cómplice? Si, si, si, ya sabemos que nos van a decir que no son mayoría en el Congreso, que al Orlandismo lo amamanta el poder, gringos, narcos, militares, iglesias, empresarios, etc., tonces, ¿para qué negociar con el diablo que pide el alma y miente siempre?
Reflexión
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El estridente redoble de tambores es testigo del sacrificio tribal, también los 21 cañonazos y la luna son testigo. Sobre la roca maciza descansa un cuerpo, en su pecho late lo poco que queda del Partido Nacional, la estocada es letal como el Covid, el cuchillo parte la carne, penetra justo en el centro del miocardio y apaga la estrella solitaria. ¡El Orlandismo es el nuevo dios! Ha vencido la tradición centenaria, el alma azul, que por coyuntura histórica palpitaba en el pecho de Mauricio Oliva, y la cedió, por voluntad o por presión; de Oliva dependía la vida del nacionalismo.  

La gente mayor, los guardianes de los partidos tradicionales, cargaban en hombros al partido, pero no hablamos del obeso corrupto involucrado en el narcotráfico.      – “Mijo, por mis venas corre sangre azul”, decían, pero abuela hoy la estrella ha muerto, sus años de historia, que en su candidez disfrutaba, ya no existe, sobre ella se eleva una sombra, que no es política, es una fábrica de crimen y sangre, que ya se impuso y buscará imponerse: el Orlandismo. Abuela, descanse usted y también ¡el Partido Nacional!

La no aprobación de la nueva Ley Electoral es la antesala del caos planificado, intereses oscuros de los tres partidos que dominan el ajedrez, dejará muerte y pobreza (en los mismos de siempre), sin embargo, el gran ganador será el Orlandismo, con una oposición en el suelo, donde un Juancito, derrotado, cansado, con un pie en Tegucigalpa y otro en Nueva York, anda en campaña, tiene la osadía de reírse de ellos y decirles: “ahí andan agarrándose de las greñas”, no porque sea fuerte, sino por la falta de carácter, desorganización y, sobre todo, ausencia de unidad y de un plan de país de los otros; los hondureños superamos por mucho a esta clase política mediocre y corrupta.

Así como el golpe de Estado fue el suicidio del Partido Liberal, que el doctor Oliva haya cedido como lo hizo durante siete años ante el Reycito, ser siempre el pollito del papá lleva a la muerte el partido solitario y da paso al ascenso de la oscuridad, el Orlandismo, alejado de la política y muy, muy, muy cercano a otros asuntos, el muchacho del Infop, Davidcito y Asfura han sido cancerberos maravillosos de esa nueva corriente “sin cabeza” que se come al viejo partido, todos sabemos de la neurosis del Reycito y le dará el poder, como en una ruina monarquía a Anita, que no es que confíe en ella, pero por negocios, si se hunde uno, se hunde el otro. “Nada personal, sólo negocios” sentencia el Padrino. Puede ser Ana, Asfura o David, eso no importa. ¡El Orlandismo ganó! Y se tragó al PN.

Es conocido en palacio presidencial, allá donde habita el olvido, que Anita no es muy querida por la familia “real” del Reycito sol, pero ni modo, lo que queda, queda y nadie descarta que en ese último suspiro de locura, aspire a querer ser el candidato, porque miren, les voy a decir, allá en Nuevo York hace frío, algunos que salieron libres y dan entrevistas, hasta dicen “ya sé lo que sienten los pobres” (dejar caritas de risas aquí) ¡Oíme! Ja, ja, ja, el irrespeto a los hondureños en su máxima expresión, pero bueno, algunos acostumbrados a ser pisoteados le llaman opción a candidato. ¡Inefable!

Todo esto nos lleva a una pregunta obligatoria: ¿Libre es inocente o cómplice? Si, si, si, ya sabemos que nos van a decir que no son mayoría en el Congreso, que al Orlandismo lo amamanta el poder, gringos, narcos, militares, iglesias, empresarios, etc., tonces, ¿para qué negociar con el diablo que pide el alma y miente siempre? Si Libre y los partidos tradicionales son como el agua y el aceite, que es cierto, Libre espanta al poder porque nació del pueblo y quien hasta ahora manda en Honduras detesta a los hondureños y todo lo que de él nazca, como Libre. Si todo eso ya se sabe y la gente lo ha sentido con miles de bombas de gas en la garganta, miles de toletes en el lomo, presos políticos, exiliados, cientos de tumbas y hogares llorando, ¿por qué insisten en creerle al demonio que los vive?

Señores, por Dios ¡Son 11 años! diciendo que los engañaron ¡11 años! donde el pueblo pone la sangre ¡11 años! de fracasos y derrotas, una y otra vez, donde estratégicamente se desprendió del movimiento popular, les recuerdo señores, Libre nace como brazo político del Frente Nacional de Resistencia, no al revés. ¿Qué dirán ahora? ¿Que necesitan al pueblo en las calles otra vez sin haberlo organizado? Han sido malagradecidos con sectores que los han apoyado y eso tiene un vuelto. ¿Qué haríamos en una empresa si las autoridades nos llenan de fracasos por 11 años?

Hoy el movimiento social no es lo que fue en la huelga del 54, los sindicatos por corrupción e incapacidad de adaptación desaparecieron, los gremios magisteriales hundidos en peleas internas y la “sociedad civil” es un manojo de vividores que desarticulan una lucha nacional real, cada quien peleando por su bolsita de dinero que les cae de afuera y a veces de adentro, a nadie le importa las luchas de los demás. Todo esto fue el caldo perfecto para que a este país lo rebajen a una pulpería, a una sucursal de cualquier país que vienen a robar las minas, los ríos, los puertos, la tierra. ¡Ustedes también son parte de este Estado fracasado!

Hoy el movimiento social es ese enorme sector de la población harto de la miseria, pobreza y desigualdad, donde comienzan entre murmullos a usar una expresión peligrosa para los que juegan a la democracia y a empresario: “Esto sólo con una revolución”, pero en el fondo, el hondureño sólo quiere igualdad de oportunidades, han sido tan indolentes que ni un teatro han podido darle, han visto cómo los barrios se convierten en maestrías del crimen, mueren los niños, son asesinadas las mujeres y los hombres, han convertido una tierra próspera en un infierno, pero tengan cuidado de los diablos que pueden gestar en el vientre.

¿Imaginan a lo que hemos llegado? Aquellos gordos pastores abogando por criminales y como dice el cardenal (que sabe de esas cosas) “hay favores que después pasan factura”, esos pastores velones, pidiendo que el Estado hondureño los mantenga, ¡que usted y yo los mantengamos! ¿Qué es esta locura! ¿En qué siglo desperté! Es como la jugada de llenar los buses con el 100 por ciento de su gente, ¡cariño!, ¡cariño!, no es que son idiotas, es que quieren ese contagio masivo, éstos sólo pueden gobernar en el caos, el dolor y la muerte.

¿Quién dice que todo está perdido?, canta Mercedes. El corrupto sólo le tiene miedo a la gente en las calles, la presión social y si los partidos políticos han traicionado a la gente, pues sin ellos, al final somos más los que estamos hartos de vivir en una sombra que le dicen país, es nuestro camino recuperar una patria, siempre ha sido así, agarre un libro de historia y verá que “Sólo el pueblo salva al pueblo”, no serán mesías del norte o el sur, ni siquiera nacionales, sólo nosotros podemos ayudarnos. ¡Qué tiemblen! ¡Que nos tengan miedo! Y que nos pidan perdón y entonces, no los perdonaremos, porque jamás nos perdonaron como pueblo.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/2242-honduras-ana-presidente-y-el-partido-nacional-ha-muerto

          ***************************************
HONDURAS: PUEBLO VUELVE A LA CALLE CON LA PLATAFORMA POR SALUD Y EDUCACIÓN   

 Publicado: 12 Septiembre 2020 
“Vamos a mantener vivo el grito de indignación de la ciudadanía hondureña, por el robo descarado de los fondos aprobados durante la emergencia sanitaria, no vamos a permitir que digan que el dinero está en los rostros de personas humildes o en personal de salud que murió por la negligencia de este gobierno”, ha dicho la doctora Suyapa Figueroa.Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. Este 11 de septiembre, la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación en Honduras, ha hecho sentir su voz, reunificando al pueblo hondureño para hacer frente al régimen de Juan Hernández, que ha cometido negligencia criminal en el pésimo manejo de la pandemia por el virus Covid-19.

La movilización partió de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y culminó en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde hondureños de todos los estratos acompañaron la marcha, y la pregunta #DóndeEstáElDinero sigue sin respuestas por parte del gobierno y sin ser borrada de calles y muros en todo el país.

Entre los objetivos de la Plataforma, destaca el reorganizar el movimiento popular, que en la última década se ha ido reduciendo por intereses grupales. De acuerdo con el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, “la Plataforma tiene como objetivo organizar el movimiento popular y hacer una lucha en conjunto, sobre toda la problemática que se está dando en el país, especialmente la explotación y precariedad del sector obrero”.

Por su parte, la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, ha comentado que la reactivación de ese espacio gremial busca la unión de toda la sociedad hondureña. “En este momento toca articularnos con todos los sectores de sociedad civil, para que juntos podamos buscar los caminos de respeto a nuestros derechos”.

Asimismo, ha condenado el despilfarro en el manejo de los 92 mil millones que el Congreso Nacional aprobó al gabinete de Juan Hernández para el manejo de la pandemia. “Vamos a mantener vivo el grito de indignación de la ciudadanía hondureña, por el robo descarado de los fondos aprobados durante la emergencia sanitaria, no vamos a permitir que digan que el dinero está en los rostros de personas humildes o en personal de salud que murió por la negligencia de este gobierno”, enfatizó la doctora Figueroa.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2240-honduras-pueblo-vuelve-a-la-calle-con-la-plataforma-por-salud-y-educacion

Internacionales

PROTESTA CONTRA BRUTALIDAD POLICIAL DEJA 13 MUERTOS EN COLOMBIA 

 















El asesinato del abogado e ingeniero Javier Ordóñez a manos de agentes policiales de Colombia, y sucedida entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de esta semana, ha provocado la indignación de los ciudadanos, cuyas protestas ya registran 13 muertos y 80 lesionados, ha citado este día la corporación mediática RT.

Leer más...
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario