domingo, 20 de septiembre de 2020

Extranjero en Roatán: El Estado de Honduras puede «declarar la expropiación» // Otras informaciones en Tiempo Digital

Por Kevin Pinto -ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.                                     


Un vídeo circula en redes sociales, debido a un revuelo entre un extranjero y personas hondureñas, que se ven molestas por una «expropiación» de ciertas propiedades.                                                                                        Cabe destacar que el hecho se suscitó en Roatán, en la plaza pública de Crawfish Rock, según las informaciones emitidas.                                                                                                                             El hombre inicia diciendo que el Estado de Honduras «puede declarar la expropiación», y luego de esas palabras se percibe un alboroto. Luego, empieza a decir frases en inglés, entre ellas manifiesta lo siguiente: «No me toque, no me toque, cálmese».

                 Luego de lo mencionado, el extranjero decide abandonar el lugar, mientras una fémina empieza a gritar entre las personas que se encuentran ahí. «Ustedes son el ejemplo del pueblo». Asimismo, vocifera que el pueblo también tiene derecho a dar sus propias opiniones.

Al respecto, la compañía involucrada emitió un comunicado. En el cual rechaza las acusaciones de expropiación de las tierras.

Ellos sostienen que son una plataforma creada para catalizar oportunidades de desarrollo económico para todos por igual.

También puede leer: ¡Protege a las tortugas marinas! Lanzan concurso de arte reciclado en Roatán

Además, explican que «las adquisiciones de terrenos que se han realizado en el pasado y en el futuro serán transacciones puramente voluntarias con propietarios que ejerzan una libre elección, sin coacción».

Manifiesta que, «en virtud de los acontecimientos del día viernes 18 de septiembre en la plaza pública de Crawfish Rock y la mala intención de algunos sectores de tergiversar los hechos», ellos reiteran su apoyo a «las libertades de la comunidad y todas las poblaciones indígenas».

Contexto

Según la empresa, el evento se había realizado porque la comunidad mostró interés en conocer los alcances del proyecto. 

Ellos también manifestaron que la reunión estaba apegada a las regulaciones establecidas por Sinager, en cuanto a los protocolos de bioseguridad. Entre esas medidas se encuentran el distanciamiento personal, uso de gel y mascarilla entre los participantes, y número de personas.

El coordinador dijo que no habrá expropiación de tierras, ni pudiese haberla porque es ilegal. Ellos también dijeron que «la acción violenta de los agentes causó repudio entre los asistentes de la comunidad».

https://www.blogger.com/blog/post/edit/7441141544804501065/4120241506460903629 

               Otras informaciones en Tiempo Digital

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario