viernes, 4 de septiembre de 2020

En Honduras envían a juicio a presunto autor de crimen contra Cáceres // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

                               https://youtu.be/w6RuGimW9M8
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2020 - 7:45 Por HispabnTV
Otro vínculo del Video:  https://videos.hispantv.com/hispantv/20200903/03d004-aguilar-p-teguz-juicio-david-castro.mp4
Uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres es enviado a juicio tras múltiples estrategias dilatorias de la defensa.
Uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres es enviado a juicio; tras múltiples estrategias dilatorias de la defensa.

                    Tras cuatro años y medio del asesinato de la líder social Berta Cáceres, uno de los implicados en su asesinato, será enviado a juicio oral y público, donde la familia de Cáceres comprobara su culpabilidad ante un juez.

David Castillo es un exmilitar hondureño adiestrado en Estados Unidos que luego fungió como presidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA). Con la cual Berta de enfrento para frenar la explotación del río Gualcarque.

Castillo fue detenido en el mes de marzo del año 2018, acusado de ser autor intelectual del asesinato de Cáceres. Pero el poder judicial tardo más de 2 años para elevar a juicio oral la causa contra el acusado.

4 veces el poder económico y político evito que Castillo fuera llevado a juicio. Incluso el poder judicial ordeno el cambio de la jueza que llevaba el caso desde sus inicios.

La familia de Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) organizarán una jornada internacional de protesta, para exigir justicia ante el asesinato de la ambientalista.

Durante la audiencia más reciente los familiares de Berta Cáceres fueron expulsados de la sala, luego que solicitaran la vinculación de David Castillo con la familia Atala, socios y propietarios del proyecto agua zarca.

La familia Cáceres sostiene que hay más implicados intelectuales, y señala a la familia Atala, socios del presidente Hernández.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa, Honduras.
 mag/hnb
 
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/476084/crimen-juicio-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario