jueves, 13 de agosto de 2020

Honduras: Policías lanzan bomba lacrimógena al interior de bus que transportaba personal de maquila; son separados // Otras Informaciones en ConfidencialHN

13 Agosto,2020 /
SAN PEDRO SULA, HONDURAS
Un video difundido este jueves en las redes sociales muestra a un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuando lanzó una bomba lacrimógena al interior de un autobús que transportaba personal que labora en una maquila en Choloma.

                    Horas después, el jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, anunció la separación tanto del funcionario, así como su compañero que intimidó al conductor de la unidad.

En el vídeo compartido por varias cuentas, se observa al policía parar la unidad y le exige al conductor los documentos, quien aparentemente no tenía permiso para circular.

Tras la negativa del motorista y de los pasajeros de no bajar del bus, el agente sacó el explosivo de su uniforme y lo lanzó bajo los asientos y estalló.

La secretaría de Seguridad, por su parte, condenó el hecho a través de un comunicado, por lo que se procedió a la separación de los dos sujetos para ser puestos a disposición de Didadpol.

El escrito detalla que los implicados también serán remitidos al Ministerio Público a fin que se les deduzcan responsabilidades penales.

La Policía Nacional reiteró que no permitirá que acciones particulares de sus miembros manchen la imagen de la fuerza pública y exhorta a la población a acatar las disposiciones emitidas por la autoridad durante la alerta roja y abstenerse de la comisión de faltas y delitos. 



https://confidencialhn.com/policias-lanzan-bomba-lacrimogena-al-interior-de-bus-que-transportaba-personal-de-maquila-son-separados/

                    Otras Informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario