martes, 7 de julio de 2020

HONDURAS: TSC solicita ayuda internacional para contratar expertos que certifiquen hospitales móviles

 Lunes, 06 Julio 2020 - 12:19 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), oficializó este lunes mediante un comunicado, la solicitud a organismos de cooperación internacional para facilitar la contratación de expertos que certifiquen las condiciones en que llegarán al país los hospitales móviles comprados en Turquía por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
           Para sustentar la investigación sobre la compra de siete hospitales móviles, el TSC oficializó el viernes pasado una solicitud a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Programa de País de la Corporación Desafío del Milenio, para la contratación de expertos ingenieros y biomédicos, entre otros.
                  Esos expertos, internacionales o nacionales, desempeñarán la función de certificar la veracidad del informe que emita la comisión nombrada por la Secretaría de Salud e Invest-H, relacionado a si el contenido del embarque recibido, es conforme a las solicitudes realizadas, las condiciones establecidas en la oferta y la documentación proporcionada por parte del proveedor.

Los tres organismos cooperantes son importantes aliados estratégicos del ente contralor del Estado, y se espera que las acciones de acercamiento alcancen los propósitos de fortalecer el sistema de control en la inversión del patrimonio estatal y ofrecer una respuesta oportuna a la ciudadanía.

El insumo que proporcionen los expertos será indispensable para que el equipo técnico de auditores emita el informe final, mismo que contendrá los hallazgos y de existir méritos suficientes se procederá conforme a ley deduciendo las responsabilidades que correspondan, sean estas de tipo civil, penal o administrativo, advierte el TSC.

Eso para garantizar los principios del debido proceso, objetividad, transparencia e imparcialidad.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/tsc-solicita-a-organismos-internacionales-ayuda-para-contratar-expertos-que-certifiquen-hospitales-moviles.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario