jueves, 23 de julio de 2020

Honduras: Presidente de pacientes renales se declara en huelga para exigir el restablecimiento de tres diálisis // Otras informaciones en ConfidencialHN

 23 Julio,2020 /

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, inició este jueves una huelga de hambre exigiendo que se restablezcan las tres diálisis, en vista que muchos están falleciendo por indiferencia de las autoridades.
Mairena se sujetó con una cinta amarilla en el portón principal de la Secretaría de Salud en el centro de la capital.

                 “Hoy empiezo una huelga de hambre; ya llevamos más de dos meses que los pacientes están falleciendo”, agregó.              
  Recriminó que Diálisis de Honduras les ha quitado un tratamiento y muchos pacientes siguen muriendo por complicaciones derivadas de fallos renales.

Sin embargo, la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores, aseguró que ya se habló con la empresa encargada de dar el tratamiento y les informó que por falta de recurso humano infectado por el Covid19 se había detenido una sesión.

Indicó que como Secretaría de Salud se han unido con derechos humanos para estar pendientes, por lo que se tiene una reunión semanal con la empresa, “y ellos ya han reactivado las tres sesiones de diálisis”.

https://confidencialhn.com/presidente-de-pacientes-renales-se-declara-en-huelga-para-exigir-el-restablecimiento-de-tres-dialisis/ 
  
            Otras informaciones en ConfidencialHN 







 


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario