jueves, 16 de julio de 2020

Honduras: Personal de salud del Hospital San Felipe exigen pago de mayo, junio y julio // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa,15 Julio,2020 /
A través de un plantón, empleados del Hospital San Felipe exigieron este miércoles a las autoridades de la Secretaría de Salud que se les haga efectivo el pago de sus derechos laborales que se les adeuda desde hace tres meses.
El presidente del Sindicato, Elvin Canales, indicó el decreto aprobó que se refiere a nombramientos y contrataciones es solamente una “mentira “ya que no existe un reglón presupuestario para pagar a los empleados».

                “La toma de este día se debe a que hay un incumplimiento por parte de las autoridades de Finanzas y Salud; hemos constatado en los documentos de pago del hospital se han ido en tiempo y en forma, sin embargo, no se ha hecho efectivo el pago de los meses mayo, junio y julio”.

“Creo que es muy mal mensaje del parte del Gobierno en una pandemia, que tengamos que salir los trabajadores que estamos en primera línea a reclamar los beneficios”, señaló.

Afirmó que el decreto que se aprobó en el Legislativo respecto a contratación de personal médico es otra mentira más del Ejecutivo.

“Hay un decreto para la contratación de recurso y nombramiento, pero no hay reglón presupuestario y el gobierno está mintiendo. Ya llevamos varios meses desde que se aprobó en el diario oficial La Gaceta, no obstante, no han podido ni siquiera dar el nombramiento a los trabajadores, si hay un decreto le tienen que cumplir a los trabajadores porque ya perdimos vidas”, advirtió.

Actualmente hay un promedio de 101 personas que están por contrato, “esta gente se ha arriesgado hay familia totalmente contagiadas y sin ninguna garantía por parte del gobierno” replicó el dirigente.

https://confidencialhn.com/personal-de-salud-del-hospital-san-felipe-exigen-pago-de-mayo-junio-y-julio/

                     
                 Otras informaciones en ConfidencialHN

SAN PEDRO SULA, HONDURAS  La Cooperativa Sagrada Familia realizó este miércoles la entrega de un vehículo último modelo a una dama...


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario