lunes, 13 de julio de 2020

HONDURAS / PERIODISTA DAVID ROMERO EMPIEZA A GANAR BATALLA CONTRA LA MUERTE



Publicado: 13 Julio 2020
Desde inicios del mes de julio, el periodista hondureño, David Romero Ellner, presentó síntomas de Covid-19, fue trasladado al Hospital del Tórax de Tegucigalpa resultando positivo al virus, el pasado jueves fue ingresado a Cuidados Intensivos; sin embargo, el comunicador no se rinde. 
                 Periodistas de Radio Globo y personas cercanas a la familia han informado que Romero Ellner se mantiene estable y presenta mejorías con relación a días pasados; no obstante, este domingo el equipo médico reportó que el periodista sufre una falla renal por lo que urge someterlo a hemodiálisis.   

Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. En 2015 Radio Globo y David Romero Ellner, junto a la prensa alternativa del país, fueron vitales para inspirar un reclamo social histórico para el país. Las antorchas encendieron la indignación del pueblo por el descalabro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), caso emblemático de corrupción que según estimaciones repercutió en que al menos 3,000 personas perdieran la vida.

Cinco años después se replicaría el modelo de estafa a la salud pública con la emergencia por la pandemia Covid-19 y los hondureños mueren en improvisados centros de atención, los “más afortunados” madrugan en centros de distribución para adquirir un tanque de oxígeno para algún familiar hospitalizado y pagan exorbitantes cuentas a centros privados. Los insumos prometidos por el Gobierno no llegaron.

El Covid-19 ha hecho estragos en el país, las cárceles y los batallones no están libres del virus, Romero Ellner, que tiene más de un año encerrado pagando su condena, presentó síntomas desde inicios de mes y fue trasladado de emergencia al Hospital del Tórax en Tegucigalpa.  

Las sospechas fueron confirmadas y el 5 de julio fue declarado positivo, días después el longevo periodista sufrió dos paros respiratorios urgiendo su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde según sus familiares y personal de Radio Globo, se recupera de a poco.

El periodista no se rinde y aunque se mantiene entubado a un ventilador mecánico, sigue batallando con el virus; sin embargo, el equipo médico que lo atiende ha dicho que hoy presentó una falla renal, siendo sometido al tratamiento respectivo.      

Sus allegados hoy mantienen una lucha para que el periodista pueda salir de prisión amparados al nuevo Código Penal, instrumento que aún no entra en vigencia por el constante reclamo de los hondureños sobre los beneficios que éste da a corruptos y narcotraficantes. Cabe recordar que Romero Ellner fue condenado en 2016 a casi once años de cárcel por diez delitos de difamación contra la exfiscal Sonia Gálvez.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2093-honduras-periodista-david-romero-empieza-a-ganar-batalla-contra-la-muerte 
  
 
                 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario