sábado, 25 de julio de 2020

Honduras: Ministerio Público quiere favorecer a corruptos de la pandemia al no actuar contra ellos // Otras informaciones en ConfidencialHN


Tegucigalpa, 25 Julio,2020 /
El penalista Héctor Durán, cuestionó este sábado al Ministerio Público porque -según él- pareciera que está favoreciendo a funcionarios involucrados en actos de corrupción durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, al no presentar requerimiento fiscal contra ellos.
El togado señaló que “los abogados sabemos que lastimosamente cuando la justicia se quiere acelerar, pues se acelera y cuando se quiere disminuir la velocidad para investigar denuncias de casos notables como lo que sucede en Inversión Estratégica de Honduras (Investh); eso nos llama poderosamente la atención, por tanto, eso no es saludable para el sistema procesal penal y ni para la ley hondureña”.

Agregó que ante irregularidades o corrupción en las compras para hacer frente a la emergencia sanitaria, la ciudadanía espera respuestas prontas de los operadores de justicia.
Resaltó que el actuar del Ministerio Público en ese tipo de actos “da lugar a la duda, a que nosotros sospechemos de que se pueda estar favoreciendo a personas relacionadas con la administración pública”.
“Creemos que la sociedad hondureña se merece respuestas con prontitud ante la pandemia; no queremos seguir pensando que desde la fiscalía se están favoreciendo a personas con la lentitud en sus investigaciones”, dijo.

 https://confidencialhn.com/ministerio-publico-quiere-favorecer-a-corruptos-de-la-pandemia-al-no-actuar-contra-ellos/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario