sábado, 11 de julio de 2020

Honduras: IHSS logra abrir 150 cupos externos para pacientes afectados por el SARS CoV2 // Otras informaciones en ConfidencialHN

11 Julio,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El jefe de emergencias del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Henríquez, informó hoy que cuentan con unas 150 camas en un local externo para atender a pacientes con el nuevo coronavirus SARS CoV2.

                     A pesar que la capacidad hospitalaria está sobresaturada, detalló que se vieron obligados a habilitar un local externo para dar atención inmediata a quienes son portadores del patógeno.

Asimismo, comentó que están en diálogos con las autoridades para abrir más cupos en otros establecimientos para descongestionar el hospital que opera en el barrio capitalino La Granja.

Al respecto, declaró a periodistas que “estamos trabajando para dar una mejor atención a los derechohabientes, aunque es muy difícil por la gran cantidad de pacientes que están llegado y en este momento el Seguro Social está colapsado”.

Lamentó que por la sobresaturación hayan pacientes que estén en condiciones deplorables, por lo que se torna difícil darles una atención digna.

Henríquez anunció que procederán a contratar personal de enfermería, médicos, auxiliares y administrativos a fin de agilizar el ingreso y salida de afectados del centro asistencial.

https://confidencialhn.com/ihss-logra-abrir-150-cupos-para-pacientes-afectados-por-el-sars-cov2/

                            Otras informaciones en ConfidencialHN

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario