jueves, 2 de julio de 2020

Honduras: Fiscalía llama a declarar a secretaria de Salud por compra irregular de hospitales móviles // Otras informaciones en ConfidencialHN

2 Julio,m2020 / 
El Ministerio Público notificó hoy a la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores que deberá declarar por las irregularidades en la compra de hospitales móviles efectuado por Investh a la empresa turca Elmed Medical Systems, así como el surgimiento de anomalías en las adquisiciones de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Aseguró que el citatorio es para «poder hacer alguna aclaración que requiera el Ministerio Público, pero que aún no tiene fecha».

               Dejó claro que la Secretaría de Salud no tiene relación con los procesos de compra efectuados en la actual coyuntura.

Flores añadió que “lo importante es que se haga un proceso de investigación, se aclaren todas las dudas y se proceda conforme a ley».

Con relación a la compra que realizó Investh, Flores explicó que la entidad que rectora no pidió hospitales móviles.

“Que se aclaren las dudas y que prosigan las investigaciones sobre la compra de los hospitales móviles que serían utilizados para atender a los pacientes contagiados por Covid19”, dijo.

Añadió que ellos adquieren insumos, maquinaria y tecnología médica a través de fideicomisos administrados por entidades bancarias.

https://confidencialhn.com/fiscalia-llama-a-declarar-a-secretaria-de-salud-por-compra-irregular-de-hospitales-moviles/

                       Otras informaciones en ConfidencialHN

Fallece por coronavirus el jefe de informativos de HCH Pablo Gerardo Matamoros

 
 Tegucigalpa, 2 Julio,2020 /                                                                        El jefe de informativos del canal de televisión HCH, Pablo Gerardo Matamoros, falleció este jueves
producto del nuevo coronavirus SARS CoV2, según informaron periodistas del medio.
El también comunicador y abogado, se encontraba interno en un centro asistencial privado de la capital y durante los últimos días estuvo conectado a un respirador ya que presentaba complicaciones provocadas por el patógeno.

 https://confidencialhn.com/fallece-por-coronavirus-el-jefe-de-informativos-de-hch-pablo-gerardo-matamoros/


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario