jueves, 2 de julio de 2020

Honduras: Diputadas de la oposición no irán a sesión para reformar Código Penal abrogado // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO.HN 
Julio 1,2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- De manera oficial las diputadas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), María Luis Borjas, Olivia Zúniga Cáceres, y Scherly Arriaga, han anunciado que no asistirán a ninguna reunión convocada por el Congreso Nacional, con fines de discutir reformas al nuevo Código Penal, que fue abrogado en la sesión extraordinaria del pasado 24 de junio.

                   El anuncio lo hizo la diputada, Scherly Arriaga, en su cuenta de Twitter, informando además que tuvo conversaciones con diputadas de los partidos, Liberal y PINU, que forman parte de la Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional, quienes le informaron que tampoco participaran en esas maniobras del ala oficialista.

El Pasado 24 de junio 67 diputados y diputadas de la oposición convocadas por cinco legisladores que invocaron el artículo 191 de la Constitución de la República, se reunieron en Sesión Extraordinaria y aprobaron abrogar el nuevo Código Penal. El Decreto aprobado ha sido enviado al Poder Ejecutivo y esperan que el presidente Juan Hernández lo sancione y lo mande a publicar, el próximo 4 de julio.

Sin embargo, más temprano, el diputado del PINU, Luis Redondo, denunció la intención que tienen los parlamentarios oficialistas de desconocer lo aprobado en la Sesión Legislativa del 24 de junio y proponer reformas suntuarias de ese Código Penal, que ha sido rechazado por la sociedad por contener preceptos favorables a las operaciones del crimen organizado.

Redondo denunció que, para tal fin, los diputados del Partido Nacional y sus aliados, estarían utilizando a las organizaciones de mujeres ofreciéndoles reformar los artículos del Código Penal que reducen penas en los diversos delitos que las afectan a ellas.

https://criterio.hn/diputadas-de-la-oposicion-no-iran-a-sesion-para-reformar-codigo-penal-abrogado/ 

                     Otras informaciones en Criterio.hn 

Diputados oficialistas tratarían de instrumentalizar a las mujeres con reformas al nuevo Código Penal



No hay comentarios :

Publicar un comentario