domingo, 12 de julio de 2020

HONDURAS / DESEMBARCÓ MAYOR DESCONFIANZA EN HOSPITALES MÓVILES // Otras informaciones en El Libertador

 Publicado: 11 Julio 2020
Hace 113 días que el gobierno de Hernández permitió la supuesta compra de siete hospitales móviles al guatemalteco Axel López, sin embargo, lo único que ha desembarcado en la sociedad es mayor desconfianza hacia cualquier acción del partido en el poder, la evidencia de corrupción desborda.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. Primero el Gobierno de Juan Hernández negó el acceso a la prensa en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), y después hubo sospechosas “fallas” en la transmisión en tiempo real que los hondureños seguían expectantes, pero no para ver la enésima temporada de alguna narconovela que transmiten las televisoras tradicionales, sino por la llegada del buque Ijsselborg, que el pasado 21 de junio partió desde el puerto de Derince, en Turquía.

                   Ese buque carguero transporta, supuestamente, dos de los siete hospitales móviles para afrontar la pandemia del Covid-19, que Hernández permitió al ex director de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) Marco Bográn, comprar al “empresario” guatemalteco Axel Gamadiel López sin previa consulta con expertos y a un costo de casi 50 millones de dólares, que convertidos al cambio actual suman 1,200 millones de lempiras.

Desde la noche del 9 de julio, la población daba seguimiento al Ijsselborg mediante la plataforma Marinetarffic, este llegaría a Puerto Cortés en horas de la noche, pero fue hasta las 7:10 de la mañana de este 10 de julio que la embarcación fondeó en suelo hondureño; es decir, 113 días después que se pagó con dinero de los hondureños.

A la 1 de la tarde, la incertidumbre se agudizaba y para continuar el patético espectáculo, se notificó que el personal a cargo del desembarque se tomaría un tiempo para almorzar y no sería reemplazado, pese a que en poco más de cinco horas tan sólo habían descargado cuatro de los 78 contenedores.

Hora y media después, la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Andrea Matamoros, aseguró durante una viodeconferencia de prensa que “todos los hondureños tienen derecho a saber en qué se invierten sus recursos”.

“He solicitado a Invest-H brindar al menos un reporte diario de cómo avanza el proceso de acondicionamiento de los hospitales”, agregó la también hija del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros Batson.

INEPTITUD BUROCRÁTICA
A las 2:38 de la tarde, el director de la Administración Aduanera, Juan José Vides, afirmó que confirmaron el contenido de los contenedores a través de las cámaras con las que cuenta el muelle 6 de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), donde se realiza el desembarco de los supuestos hospitales móviles.

“Podemos dar la certeza de que a través de las imágenes de los rayos gamma se verificó que en todas las cámaras que hemos revisado vienen todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la sala de cocina y la sala de lavandería también vienen equipadas”, aseveró Vides.

A las 4 de la tarde, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público (MP), informó que con ayuda de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), realizarían el inventario de los contenedores.

“#MP procederá en breve con inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía. El personal de #FETCCOP y #ATIC verificarán exhaustivamente que el contenido de cada uno coincida con manifiestos de carga y lo reportado por Invest-H, como parte del caso Hospitales Móviles”, escribió.

Esa es la última información que dio el gobierno de Hernández por este día, que pese a que los hospitales móviles son de vida o muerte, ha seguido trabajando en horario burócrata durante los 120 días que lleva el país en cuarentena.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2090-honduras-desembarco-mayor-desconfianza-en-hospitales-moviles

Otras informaciones en El Libertador

 Opinión

HONDURAS/ TORPE TRIPULACIÓN, BARCO FANTASMA Y TODOS CANTAMOS ¡YOJOH! ¡YOJOH!












–Oíme, no seás puerco, hasta nosotros, los filibusteros, tenemos códigos–, reclama Lady Toldo Rosales. El capitán barba rala, dice ¿suficientemente discutido? Aprobado. Todas las chichuisas serán sacrificadas, Rubí fue el primero, Marquito le siguió… “Pillamos, pillamos, nos gusta pelear, brindad compañeros ¡yoho!”.
Leer más...

Internacionales

TRAS EMBOSCADA MORTAL SOBREVIVE SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MÉXICO

 









  El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido y fue trasladado a un hospital, las autoridades confirmaron que se encuentra “fuera de peligro” tras una emboscada planificada por sicarios en las calles de la ciudad y que implicó la muerte de tres miembros de seguridad y la captura de varios criminales que emplearon armas de gran calibre y el despliegue de otra logística.

Leer más...

Nacionales

HONDURAS / INVEST-H NO HALLA FACTURA Y DETIENE INSPECCIÓN DE CONTENEDORES












La oficina del gobierno Hernández que compró los hospitales móviles, que ahora dirige Evelyn Lizeth Bautista, no envió la factura comercial, conocimiento de embarque y permisos no arancelarios, por lo que fiscales del Ministerio Público sólo pudieron inspeccionar un contenedor que, extrañamente, no tenía los sellos de seguridad.
Leer más...

  Ver más en:  http://www.web.ellibertador.hn/index.php

No hay comentarios :

Publicar un comentario