viernes, 10 de julio de 2020

Honduras: Continúan las protestas del personal de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiopulmonar por falta de insumos // Otras Informaciones Nacionales e Internacionales

 9 Julio, 2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS
A raíz de un segundo informe que registra al menos 55 empleados de enfermería del Instituto Nacional Cardiopulmonar positivos con coronavirus, el personal de cuidados intensivos exigió este jueves más insumos de bioseguridad adecuados y el cese a las amenazas por parte de las autoridades.
Entre lágrimas la jefa de enfermeras de la sala de atención del SARS CoV2, Lesly López, recalcó que la entidad jamás rechazó dar atención a los pacientes con el patógeno, por tal razón es “injusto que nos traten de esta forma”.

                 “Nuevamente hacemos este plantón, en vista de que el día de ayer tuvimos el segundo informe de 55 compañeros más positivos a quienes les hicieron la prueba de Covid19 y eso significa que estamos en riesgo y nuestros compañeros están infectándose cada vez más, tenemos el hospital lleno sin embargo garantizamos una cobertura del 50 por ciento , pero las medidas se iban a ir agudizando ante la falta de respuesta de las autoridades”, dijo.

Según López el día de ayer exigió que les entregan las mascarillas correctas sin embargo personal de Sinager les entregó las mismas mascarillas a pesar de que mencionaron que son insumos que no reúnen los requisitos para enfrentar la pandemia.

Denunció que debido a los reclamos han recibido amenazas de despidos “ayer por parte de las autoridades, quienes giraron instrucciones que a los compañeros que salieron positivos estaba terminantemente prohibido darles incapacidad, de tal manera que están atentando contra nosotros, si estamos positivos es porque los compañeros se infectaron acá”.

Prosiguió que “es fácil hacer recomendaciones cuando las personas que las están dando están en un escritorio y nunca se han vestido como nos vestimos nosotros, trabajamos doble turno, con todas las dificultades para llegar acá”.

De igual forma aseguró que “nos amenazaron que nosotros éramos el único hospital que estábamos protestado y que si no estábamos de acuerdo que pusiéramos nuestro puesto a disposición, esas no son directrices justa de las autoridades”.

“Necesitamos que nos escuchen tenemos las ganas de seguir trabajando, seguiremos los compañeros médicos están solidarios les garantizamos al pueblo hondureño nunca este personal ha rechazado tener pacientes Covid-19, y ahora nos están tratando de esta manera esto no lo vamos a permitir” advirtió.

https://confidencialhn.com/continuan-las-protestas-del-personal-de-cuidados-intensivos-del-hospital-cardiopulmonar-por-falta-de-insumos/

                Otras Informaciones Nacionales e Internacionales


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario