lunes, 8 de junio de 2020

Honduras: Vendedores protestan en pleno centro de San Pedro Sula porque piden a Calidonio que los dejen trabajar // Otras informaciones en ConfidencialHN

 San Pedro Sula  8 Junio,2020 /
Varios vendedores realizaron una protesta la mañana este lunes entre la segunda y tercera avenida de San Pedro Sula, en reclamo al alcalde Armando Calidonio que los dejen trabajar.
Asimismo, vendedores ambulantes que ocupan espacios a inmediaciones de la catederal y el sitio denominado Maheco se quejaron ya que la Policía Municipal desalojó sus puestos.

                   “No vamos a permitir que nos sigan desalojando; están quitando las estructuras en las que mantenemos nuestra mercadería”, señaló Fredy Núñez, uno de los comerciantes afectados con la medida.

Los que forman parte de la economía informal, añadió, han sido los más afectados por la emergencia provocada por el nuevo coronavirus, por lo que insistió se les permita operar.

Cabe recordar que el Ejecutivo autorizó la reactivación de la economía tras casi tres meses de confinamiento por la actual pandemia con la reapertura de negocios y la entrada en operaciones del 20 por ciento de la fuerza laboral .

Para el 15 de agosto se estima que la economía debería estar reactivada en un 100 por ciento, aunque las condiciones podrían cambiar ya que Honduras se enfrenta a la etapa cinco del patogeno, lo que implica un posible crecimiento exponencial de infectados.

https://confidencialhn.com/vendedores-protestan-en-pleno-centro-de-san-pedro-sula-porque-piden-a-calidonio-que-los-dejen-trabajar/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

Nacional
Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario