miércoles, 10 de junio de 2020

Honduras: Médicos de Hospital Escuela amenazan con renunciar si destituyen a su Director // Otras informaciones en Radio Progreso

Los trabajadores del Hospital Escuela en Tegucigalpa apoyan la continuidad de su director Osmín Tovar.
10/06/2020 / Radio Progreso / Breves informativas

 Un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital Escuela en Tegucigalpa, protestaron hoy y amenazaron con renunciar si el gobierno de Juan Orlando Hernández, decide destituir a su director Osmín Tovar.

El director del Hospital Escuela en Tegucigalpa fue destituido por el gobierno luego que el director del Foro Nacional de Convergencia, Fonac, Omar Rivera, que actúa como veedor del manejo de la pandemia, denunciara que unas 50 camas del Hospital estaban sin uso y no habían sido reportadas a las autoridades de salud.
                      Aunque no se ha oficializado su destitución, se informa que al doctor Tovar lo va a sustituir la doctora Roxana Araujo en la dirección del centro médico.
Médicos y enfermeras portaron pancartas demandando apoyo al centro médico.

Consultada por Radio Progreso sobre esta destitución, la Presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, dijo que todo se trata de un circo montado por el gobierno y la llamada sociedad civil.
                     “El director del Fonac no encontró esas salas vacías por casualidad. Esas camas fueron desalojadas para atender a pacientes renales porque no había equipo de hemodiálisis en otros hospitales, se atendía sin protección porque no se dio el apoyo correspondiente del gobierno bajo el argumento que no era un hospital Covid-19, ahora quieren alojar a posibles pacientes Covid-19 a pesar que el hospital no es un hospital Covid-19”, dijo Figueroa.
                      
El personas del Hospital Escuela junto a su director Osmin Tovar han denunciado la forma como el gobierno ha manejado la pandemia.

https://radioprogresohn.net/instante/medicos-de-hospital-escuela-amenazan-con-renunciar-si-destituyen-a-su-director/?fbclid=IwAR0-ibbxHfFpVk2ydgOL4-3f0_yTYe6qYco7zUqLEiVp6Vtx3moCVcyhuNc 

              Otras informaciones en Radio Progreso           

Related Posts

Un Congreso Nacional sordo ante el pueblo y obediente a los militares


No hay comentarios :

Publicar un comentario