lunes, 15 de junio de 2020

HONDURAS / CONFIRMAN INVESTIGACIÓN DE EL LIBERTADOR “TIGRE” YA “RUGE” EN EE.UU.

 Publicado: 15 Junio 2020 
En mayo EL LIBERTADOR publicó una investigación acerca del paradero de Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, quien de acuerdo a una fuente de entero crédito, pidió auxilio para salir del país prometiendo colaborar con la justicia estadounidense; la excomisionada de Policía, María Luisa Borjas, ratificó que el exuniformado ya estaba “cantando” en New York.  
 Redacción Central / EL LIBERTADOR

                    Tegucigalpa. De acuerdo con la excomisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas (foto más abajo), Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, ya se encuentra bajo custodia de la Fiscalía del Distrito Sur de New York. Según Borjas, el reporte le fue confirmado por una de sus fuentes de inteligencia.

Lo anterior, confirma la investigación que publicó EL LIBERTADOR en su versión digital, y es que de acuerdo con una fuente de entero crédito “el Tigre” pidió auxilio para abandonar el país y hacer frente a la justicia estadounidense.
  
Bonilla había prometido colaborar con la investigación que lo señala por ser un participe en la conspiración del sentenciado “Tony” Hernández, el exjefe de Policía dijo que se defendería presentando documentos que, según relató, fueron rechazados en su momento por la cúpula policial.

Cabe mencionar que en la indagación de EL LIBERTADOR, se encontró la bitácora de la aeronave C560, un jet privado que despegó del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, con rumbo a Miami, EE.UU. en fecha 6 de mayo.

En tanto, Borjas ha confirmado que era la única opción viable para “el Tigre”, ya que en caso de permanecer en Honduras, estaba condenado al mismo destino de “Magdaleno Meza”, excapo de droga que dio a EE.UU. las narcolibretas que fueron clave para la sentencia de “Tony”.


Un año después, en octubre de 2019, Magdaleno Meza fue ejecutado en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, departamento de Santa Bárbara, evento que trascendió al mundo por el video que registró la facilidad con la que el crimen suprime a las personas de interés para la Fiscalía de ese país norteamericano.
         
Borjas recalcó que sus declaraciones van reforzadas en la informacion “de alguien que tiene porqué saberlo y me lo confirmó”. A su vez, ha dicho que los “narcopolíticos” deben “ponerse las pilas” porque empezaran a ser pedidos en manada.

Ante esto, avizora que el Gobierno quiera modificar la ley de extradición, que sumado a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, los narcos podrían seguir en el paraíso hondureño. Con relación a Bonilla aseveró    que éste no solo cantará, sino que presentara todas sus indagaciones bien documentadas como había prometido.  

“Aún no he consultado nada más, pero quería confirmar esa es la última información fidedigna, que él está allá (EEUU), está negociando la protección de su familia y la reducción de su pena”, dijo.

“El Tigre” es acusado por conspirar para la importación de cocaína a EE.UU.; transporte y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; y conspirar para utilizar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína a Estados Unidos.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2048-honduras-confirman-investigacion-de-el-libertador-tigre-ya-ruge-en-ee-uu

No hay comentarios :

Publicar un comentario