lunes, 18 de mayo de 2020

Se riega el coronavirus en Cervecería Hondureña // Otras informaciones en Libertad Digital

  Por

Ni pago de salarios ni medidas de bioseguridad, por tanto a primeras horas de la mañana trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) protestaron frente a las instalaciones de la Cervecería Hondureña, ubicada en norte de San Pedro Sula.

               Los trabajadores protestaron guardando un metro de distancia entre ellos. Denunciaron condiciones de explotación laboral e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Cervecería adeuda 7 semanas de salario a un sector de los trabajadores. A pesar de expresar que cumplirá las medidas de bioseguridad dentro de la planta se niega a cumplir los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. La empresa pretende que los trabajadores utilicen una mascarilla por semana.

 Son 9 trabajadores infectados por Covid19 en las líneas de producción, en el Departamento de Ventas existen más infectados. La empresa no se ha pronunciado sobre la propagación del Coronavirus dentro del personal.

Cervecería Hondureña no cumple ni con el pago de salarios, ni con las medidas de bioseguridad. Al contrario, ha hostigado a los trabajadores citándoles para audiencias de descargo. Represión laboral es lo que Cervecería ha dado a sus trabajadores.

https://libertaddigital.news/honduras/se-riega-el-coronavirus-en-cerveceria-hondurena/?fbclid=IwAR0TpvtaIiSZPR3H490l1MRSX9sD2wahEjs2n7sZJTJ_NkD0wnwiIOAzQNc

                             Otras informaciones en Libertad Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario