jueves, 21 de mayo de 2020

Honduras ha gastado el doble que México y 4 veces mas que Costa Rica en atender el Covid-19, en relación a su PIB

 Mayo 20,2020 /
Segun un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, publicado por BBC, en el que monitorearon el gasto fiscal de 168 países del mundo para atender la pandemia del Covid-19, en la región latinoamericana, Honduras se ubica entre los primeros diez países que mas han gastado en esta emergencia.

               De acuerdo al estudio, Honduras ha destinado el doble que México y unas 4 veces mas que Costa Rica de su presupuesto fiscal para atender la emergencia sanitaria en el país, en relación a su PIB.

Para poder hacer una comparación sobre el tamaño de los paquetes de rescate, la investigación de Columbia los presenta en relación al PIB de cada país.

Los expertos indican que el mayor gasto de algunos países se debe a varios factores, entre ellos: una menor cantidad de camas de hospital por lo cual han tenido que desembolsar más recursos, algo que está directamente relacionado con la calidad y la cobertura del sistema de salud de cada país.

El país que lidera la lista regional de mayor gasto fiscal frente a la pandemia es Perú (9% del PIB), mientras que en el otro extremo está Nicaragua , con un nivel de gasto igual a cero. 

El seguimiento hecho por el equipo de investigación, incluye el gasto adicional al presupuesto aprobado por los países para este año.

En ese sentido, incluye en sus datos recursos frescos y deja fuera reasignaciones dentro del mismo presupuesto.

http://www.lapautahonduras.site/economicas/honduras-ha-gastado-el-doble-que-mexico-y-4-veces-mas-que-costa-rica-en-atender-el-covid-19/?fbclid=IwAR0K1PPFIi23zB73pDnXavms8TzrLMSFqJ6zVW3isY-T0kT8qXvc39AtUw8
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario