jueves, 28 de mayo de 2020

Honduras: Congreso aprueba nueva dueda: 15 mil millones mas para la «guaca» de la ENEE

 Mayo 28,2020 / Admin
El diputado Luis Redondo, dijo que “estamos sumamente alarmados, porque en menos de doce horas nos enviaron cinco dictámenes y dentro de ellos, es el de emitir bonos soberanos para que el Estado de Honduras se endeude”.
«Nos están matando, los generadores de energía y la incapacidad del Gobierno que cuando pusieron a Marlon Tábora y a Miriam Guzmán y no se logró nada, pero no están enviando al Congreso Nacional a que endeudemos más al Estado” , agregó.
                “No nos va a matar el Covid-19, sino todos los generadores de energía y la incapacidad del Gobierno en no poder regular eso” , reprochó.

Concertamente el Congreso autorizó a la Secretaría de Finanzas para que emita Bonos Soberanos en el mercado de capitales internacional hasta por un monto máximo de 600 millones de dólares.

Dicho endeudamiento está desninado a un nuevo «rescate» de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE), específicamente a realizar gestión de pasivos en el marco de la reforma del Sector Energía, que pudiera comprender reperfilamiento de las deudas de la empresa, pago anticipado de títulos valores emitidos, préstamos y cualquier otra obligación contratada por dicha empresa estatal.

Mientras tanto el diputado Jorge Cálix señaló que «el Partido Nacional acaba de aprobar 15 mil millones de Lempiras para “arreglar” los problemas de la ENEE, ¿Cómo es que una empresa que no tiene competencia y que tiene un mercado cautivo de 9 millones de personas, está en quiebra?» .

El @PNH_oficial acaba de aprobar 15 mil millones de Lempiras para “arreglar” los problemas de la ENEE.

¿Cómo es que una empresa que no tiene competencia y que tiene un mercado cautivo de 9 millones de personas, está en quiebra?
 
http://www.lapautahonduras.site/sucesos/congreso-aprueba-nuevo-endeudamiento-para-los-hondurenos-15-mil-millones-para-la-guaca-de-la-enee/?fbclid=IwAR1zeTSV0W4F41rHBEJilU9xJp5rd5bRSTLLCOiE98kUVVXYZU4UOsLIKG0 


No hay comentarios :

Publicar un comentario