miércoles, 27 de mayo de 2020

Covid-19 golpea a Honduras en medio de una emergencia política y social // Artículos Relacionados

26/05/2020 / Breves informativas

El abogado Joaquín Mejía cuestionó que todas las medidas que se han tomado en la emergencia se han hecho alejadas de los Derechos Humanos.
A parte de desnudar la corrupción y el colapso del sistema de salud en Honduras, la pandemia del coronavirus se insertó en medio de una emergencia política y social que vive el país desde el año 2009 cuando se ejecutó el golpe de estado dijo en Radio Progreso el doctor en Derechos Humanos, Joaquín Mejía, miembro del Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación, Eric-Sj.

                    “El Covid-19 viene a ser una emergencia en medio de una emergencia política, y eso tiene un impacto significativo en la forma en que el régimen adopta medidas para abordar la crisis sanitaria y eso se ve reflejado en que se ha aprobado un presupuesto millonario para atender la pandemia y se ha endeuda al país con bancos internacionales, y lastimosamente hemos visto cómo funcionarios, sin ningún tipo de dignidad, se han robado el dinero de manera descarada”, dijo Mejía.

Aseguró que uno de los grandes problemas que tienen países como Honduras o Nicaragua, es que el Covid-19 es una emergencia que viene a golpear a nuestros países en medio de otra emergencia política, y en el caso de Honduras tiene que ver con una emergencia vinculada con una crisis que no se ha detenido y que se profundizó con el golpe de estado y que ha permitido que se convierta en una autocracia como lo señala el índice sobre transformación democrática.

El abogado Mejía cuestionó que se hayan adoptado medidas sin ninguna perspectiva de género, es decir, que no se haya tomado en cuenta las desigualdades que hay y se han enviado a muchas mujeres y niñas a encerrarse con sus violadores, con sus golpeadores.
            “También no se tomaron serias medidas en el confinamiento desconociendo que el 70% de la población vive o sobrevive de la economía informal, y entonces la gente no tiene que comer y se debate entre el hambre y la salud. Esto demuestra que las medidas no se han tomado desde una perspectiva de derechos humanos”, cuestionó el defensor.

Aseguró que el manejo de la pandemia requiere de gobernantes con un liderazgo sólido, organizado y con estrategias. Sin embargo, Honduras, tiene un gobierno sin legitimidad y salpicado por la corrupción y el narcotráfico.

https://radioprogresohn.net/instante/covid-19-golpea-a-honduras-en-medio-de-una-emergencia-politica-y-social/

Related Posts

Casos en Honduras podría superar los 20 mil, según especialista


No hay comentarios :

Publicar un comentario