domingo, 3 de mayo de 2020

Cáritas de Honduras señala de “delincuentes deshumanizados” a los que se aprovechan de la crisis sanitaria // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,2 Mayo,2020 /
El director de la Pastoral Cáritas de Honduras, Germán Cálix, señaló de “delincuentes deshumanizados” aquellas personas que se han aprovechado de la crisis sanitaria por el SARS CoV2 para obtener beneficio personal.
Dijo que “cuando se está diciendo en diferentes puntos del país que se está politizando la ayuda o que se la están robando, entonces uno tiene que tener los ojos abiertos, los oídos atentos para detectar situaciones anómalas” dentro de la vida la población”.

                   Por tanto, pidió que esos casos sean investigados, judicializados y penalizados, ya que las denuncias sobre los privilegios en la distribución del saco solidario en el marco de la operación Honduras Solidaria, “son grandes y lamentables” y llama la atención que es un fenómeno recurrente en varias partes del país por lo que no se puede sospechar que es un caso aislado.

Cálix expresó “nosotros creemos que ese es el camino y el Estado y como lo decimos nosotros en un comunicado que emitimos hace poco tiempo, que la Fiscalía debe investigar toda denuncia, se tiene que investigar y proceder judicialmente cuando hay indicios de delito y de castigar penalmente a quienes se han enriquecido con el uso indebido de los bienes públicos, y nos parece que esa es la tarea del Estado”.

Remarcó que se trafica con el hambre del pueblo, dejándolo sin trabajo, están dejando a los pobres sin lo que se merecen, es un genocidio, es asesinar masivamente a una población.

Esclareció que no tienen denuncias registradas, pero han iniciado una veeduría presencial en todo el país por lo que están invitando a los sacerdotes para que sean los que acompañen y vigilen la distribución porque ellos están cerquita de la gente y reporten en aquellos lugares los abusos de los bienes del pueblo para fines personales.

Posteriormente la pastoral presentará el reporte de todos los abusos que se han cometido y se siguen cometiendo.

Dijo que son muchas las denuncias contra algunos funcionarios, empleados de las municipalidades, lo mismo que alcaldes, por lo que el Estado no se puede quedar sereno y al contrario debe actuar diligentemente para recuperar su credibilidad frente a la población.  Además calificó a los usureros de ser la verdadera peste del tejido social.

Lamentó que en estos momentos esos usureros están escondiendo sus garras porque no imaginaron que la población iba a reaccionar denunciando públicamente lo que estaban haciendo y sobre todo poniéndolos en evidencia y muchos de ellos han salido en la televisión acusados públicamente y ahora lo que se espera es que si las denuncias están, la fiscalía actúe contra personas e instituciones porque hay muchas empresas de maletín que se crearon precisamente para estar ofreciendo bienes al Estado que no tenían.

Cálix concluyó que “por ahí se menciona una danza como de 57 millones de lempiras y no sabemos cuántos más millones están circulando en el ámbito nacional”.

 https://confidencialhn.com/caritas-de-honduras-senala-de-delincuentes-deshumanizados-a-los-que-se-aprovechan-de-la-crisis-sanitaria/

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 
Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario