jueves, 30 de abril de 2020

Honduras / «Esto va a retumbar, voy a decir la verdad sobre el narcotráfico»: Reacciona el Tigre tras acusación de EE.UU.

Tegucigalpa,30 Abril,2020 /
El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el Tigre Bonilla reaccionó molesto luego que la fiscalía federal de Nueva York formalizara la acusación penal en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico.
«Esto va a retumbar, voy a decir la verdad con relación al narcotráfico», dijo el exfuncionario, al tiempo que añadió que «yo nunca fui mandadero de un político».

                   Asimismo, sostuvo que los señalamientos se deben a una venga del exjefe narco Chande Ardón revelados en el juicio contra Tony Hernández, al aseverar que lo investigó y lo denunció, inclusive habían ciertos políticos, pero decir que estoy vinculado con Antonio Hernández es falso”.

En una entrevista con un canal local, señaló que “pero hay información plena de quiénes estaban atrás de los asesinatos de los narcotraficantes quienes tenían una lucha por territorio”.

Exigió que “de inventar, yo voy a decir todo lo que sé sobre el narcotráfico en el país, no puede ser que un narcotraficante lo acuse a uno, pero hay que enfrentarse y demostrar los hechos”.

Sobre la acusación formulada por el tribunal neoyorquino por sus nexos con la delincuencia organizada que “nunca he sido llamado por el departamento de Estado (de EE.UU.), al contrario, forme parte de un trabajo articulado con la DEA y en mi gestión trabaje de la mano con la embajada norteamericana en Honduras”.

https://confidencialhn.com/esto-va-a-retumbar-voy-a-decir-la-verdad-sobre-el-narcotrafico-reacciona-el-tigre-tras-acusacion-de-ee-uu/

                                               Otras informaciones en ConfidencialHN    


No hay comentarios :

Publicar un comentario