lunes, 27 de abril de 2020

Honduras: Empresario Roberto Contreras inicia huelga contra los cobros promediados de energía


Lunes, 27 Abril 2020 - 08:28 / Autor del artículo: Proceso Digital
San Pedro Sula – El empresario Roberto Contreras comenzó este lunes en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, una huelga de hambre para protestar contra los cobros promediados en la tarifa de electricidad a empresas que han permanecido cerradas debido a la pandemia del COVID-19.
El empresario sampedrano manifestó que es el momento oportuno para pasar lo que anunció la semana anterior, que ya era tiempo de que la lucha pasara de los micrófonos a lo que es ahora la huelga de hambre.

            “Hoy se concreta la segunda huelga de hambre de nuestro movimiento no político, en el cual estamos solicitando al gobierno de la República que se reviertan todos los cobros promediados que hizo esta gente de EEH que son los que realmente han traído malas noticias a nuestros negocios”, arguyó.

Añadió que muchas empresas han estado cerradas por 42 días y todavía tienen recibos del servicio de energía eléctrica por montos de 10 mil y 150 mil lempiras, que no han consumido.

Refirió que “el primer punto que estamos solicitando en esta protesta pacífica y esta huelga de hambre que vamos a llevar a cabo con las Mipymes, estamos llevando a cabo con los gremios estudiantiles y estamos pidiendo todo el apoyo de Honduras, es que no se nos cobre la energía eléctrica a partir del 16 de marzo, cuando hemos estado cerrado y hemos estado confinados”.

El segundo punto es que el gobierno rompa de una sola vez esos contratos leoninos que tiene firmados con los generadores, ya que en el país se están pagando 21 centavos de dólar por kilovatio/hora, lo que tiene como consecuencia un recibo de electricidad impagable y “nosotros solo queremos pagar 10 centavos de dólar”, puntualizó.
            “Vamos a manifestar que no queremos ser ya esclavos de EEH y de los térmicos, queremos ser sus clientes, señores póngase la mano en la conciencia, en este momento no tenemos dinero ni siquiera capital de trabajo para arrancar nuestros emprendimientos, cómo les vamos a pagar esos recibos de energía eléctrica a ustedes”, recalcó Contreras.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/empresario-roberto-contreras-inicia-huelga-de-hambre-en-protestar-por-cobros-promediados-de-energia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario