viernes, 24 de abril de 2020

Honduras: Director de INVEST-H debe apartarse mientras investigan la compra de los hospitales // “No renunciaré para nada”: Marco Bográn ante señalamientos de corrupción

 


              Manifestó que, si Bográn continúa en su posición y ejerciendo sus labores con normalidad, se convertirá en un juez y partícipe de las investigaciones, algo que no se puede hacer.
 “INVEST-H, hizo compras gigantescas solo en hospitales móviles y uno se pregunta por qué compraron un revendedor en Miami, en lugar de comprar directamente, por lo que se debe investigar para darle tranquilidad al pueblo”, indicó.

El Gobierno deberá quitar esa sensación de que nos están robando dinero, cuando la gente se está muriendo, señaló Facusse.

INVEST-Honduras realizó las gestiones para la compra de tres hospitales de aislamiento de 91 camas cada uno que serán ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca y, de cuatro hospitales de 51 camas que serán ubicados en diferentes ciudades de forma estratégica y según los lineamientos de la Secretaría de Salud, valorados en unos 62.8 millones de dólares.

Entre las compras, de los siete hospitales, se dijo que tendrán 260 camas con unidad de cuidados intensivos; 182 camas con unidad de alta dependencia para dar respuesta a pacientes con coronavirus. 
hondudiario/AB
                                               
https://hondudiario.com/2020/04/24/director-de-invest-h-debe-apartarse-mientras-investigan-la-compra-de-los-hospitales/
                                            
                     ***************************   

No renunciaré para nada”: Marco Bográn ante señalamientos de corrupción

“Yo soy un servidor público de 18 años de carrera y no renunciaré para nada y el Presidente ni siquiera ni me ha mencionado ni de renuncia y tampoco de remoción”, comentó Bográn.

Además, señaló que no “puedo desgastar mi energía, ni me concentración y esfuerzo en tratar de acusar criminalmente a esa persona a pesar de que soy abogado y que sé muy bien que puedo procesarlos y llevarlos a una sentencia”.
          “Esas acusaciones lo que buscan es paralizar al Gobierno para que no luchemos contra la pandemia”, comentó.

Esto, luego que el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, quien en entrevista a Radio América, dijo Bográn debe ser investigado porque ha cometido actos “asquerosos” de corrupción en la compra de hospitales móviles para atender la emergencia de la pandemia del Coronavirus en el país.
                                                     
                                                                       Jorge Cálix
 “Estoy que se investigue a Marco Bográn, porque ha manejado miles de millones de lempiras del erario público y no sabemos en qué se ha gastado. Cómo es posible que se gaste 400 millones de lempiras en dos hospitales inflables”, cuestionó el parlamentario.

“Aquí no es que nos están viendo la cara, sino que nos están robando en nuestras narices, hospitales inflables por 400 millones de lempiras, cuando el Hospital Sula el año pasado lo estaban poniendo a la venta en 80 millones de lempiras”, señaló.

Afirmó que el pueblo a leguas percibe la corrupción que se está manejando con la pandemia y no perdona que se roben un peso, porque un lempira hoy significa la vida de un hondureño. GO/Hondudiario.-
                           

https://hondudiario.com/2020/04/24/no-renunciare-para-nada-marco-bogran-ante-senalamientos-de-corrupcion/

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario